Fotos espías de la nueva Hilux 2015, que se fabricará en Argentina
septiembre 18, 2014 en Novedades por Mauro Osorio
En España fotografiaron a una unidad de prueba de la nueva Hilux 2015, la octava generación de la pickup más vendida del país. Se empezará a fabricar el año que viene en Argentina.
Si hay un vehículo emblemático del mercado argentino de los últimos años, es la Hilux. No sólo porque es uno de los más vendidos de todos los segmentos -mes a mes anda arriba de las 2 mil unidades patentadas, hace más de 10 años- sino porque se fabrica en nuestro país y se exporta a todo el mundo, haciendo quedar muy bien a ingenieros y obreros de la planta de Zárate, al norte de la Provincia de Buenos Aires.
Este romance entre la pickup japonesa y nuestro país está lejos de terminar. En un hecho inédito para nuestro mercado, Toyota anunció una inversión de 800 millones de dólares que ya se está ejecutando para ampliar la planta y desarrollar a nuevos proveedores locales. Parte importante de esta inversión record es para renovar los votos y volver a ser uno de los fabricantes mundiales de la nueva Hilux 2015.
Se trata de la octava generación de esta pickup del segmento D, que, como suele ocurrir con Toyota, jubilará a un modelo que probablemente se retire liderando en mercado. Será presentada el año que viene en Tailandia -que es otra de las plantas abastecedoras de Hilux- y luego vendrá el estreno argentino, probablemente en la segunda mitad del año. Toyota todavía piensa darle una refrescada más a la actual Hilux para no perder mercado en la transición.
Las fotos espías que publicamos son del sitio mundial Autoblog.com (nosotros las tomamos de la edición en castellano) y según el medio, fueron tomadas en España, país con muy poco presencia del modelo, que llega desde Sudáfrica. Se puede ver a la Hilux 2015 con el típico camuflaje que utilizan las automotrices para esconder sus formas. Las pruebas de nuevos modelos se hacen siempre en distintos países y con los climas más diversos: en nuestro país Tierra del Fuego y la puna norteña son dos de las geografías obligatorias para probar la resistencia de los desarrollos.
Pero por más camuflaje que le coloquen, las líneas de la nueva Hilux se pueden apreciar claramente. Lo que más se destaca es «la mirada», como suelen nombrar los diseñadores al conjunto de trompa y luces, más agresiva, con los faros llegando hasta los laterales. Es muy claro el aire de familia de Toyota, inaugurado en nuestro mercado por el Etios y continuado por el nuevo Corolla.
Se la nota también más grande, sobre todo en el ancho, que se había quedado un poco atrás con las otras competidoras, como Ranger y Amarok. El objetivo principal es aumentar la capacidad de carga de la caja.
También se destaca el diseño del espacio para los pasajeros traseros en la versión de doble cabina. Se lo nota más grande, con puertas y ventanillas más amplias destinadas a darle más amplitud y comodidad a quienes viajan atrás.
De las motorizaciones se sabe poco por ahora, pero no deberían esperarse demasiados cambios. Seguramente habrá una actualización para llevar la potencia hasta cifras cercanas a los 200 caballos y la caja debería tener una sexta marcha en su variante manual. Hay quienes sueñan con el naftero V6 que ofrece Toyota en algunos mercados.
Como decíamos, se espera que Toyota presente primero en Asia a la nueva Hilux y después será el turno de nuestro país, de donde se exportará para toda la región como hasta ahora. Larga vida para la Hilux.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
HOLA GENTE… SI LA NUEVA HILUX ES COMO LAS IMAGENES MOSTRADAS NO TIENE NADA DE NUEVO…
TENGO UNA HILUX DESDE HACE 4 DIAS Y LA VERDAD ME GUSTA. ANTERIORMENTE TENIA UNA AMAROK 2012 HIGHLINE PACK 4X4 Y LA VERDAD QUE ES MUY BUENA CAMIONETA.
DE LA TOYOTA ME SORPRENDE EL MOTOR QUE TIENE YA QUE DEMUESTRA POTENCIA DESDE EL ENCENDIDO.
CON RESPECTO A AMAROK, LA VERDAD ESTOY MUY CONFORME CON EL PRODUCTO (BUEN CONSUMO, MUCHISIMA MAS TECNOLOGIA, MAS VELOCIDAD) PERO ME PARECE, EN LOS POCOS DIAS QUE USE ESTA NUEVA MAQUINA, QUE SUPERARA MIS ESPECTATIVAS…
ES POR ELLO QUE TOYOTA DEBERIA HACER ALGO MAS COMPLETO Y «COMODO» PARA PODER ESTAR A LA ALTURA DE LAS COMPETIDORAS (LLAMENSE AMAROK Y RANGER, LA S-10 COMO SIEMPRE !IMPRESENTABLE!)
SALUDOS, SEBASTIAN
Hola Sebastián, más allá de aspecto exterior, estamos seguros que la nueva Hilux va a tener varios cambios, para empezar de dimensiones, ya que el tamaño actual quedó medio chico frente a la competencia.
Saludos y felicitaciones por la compra!
La unica que tiene dieferncias notables en medidas y solamente en el ancho es la vw Amork, las demas tienien apenas en el ancho no mas de 2 o 3cm de largo son iguales , los 2 o 3 cm hablando de espejos y de paragolpes no de la corroseria lo cual la diferencia es minima.
Soy usuario de la actual y viendo a simple vista va a ser un poco mas alta de cabina, caja de carga y de cabina un poco mas larga para darle mas comodidad a las plazas treseras
Am arok no es competidora de Hilux, no esconfiable y su mantenimiento caro e inepto. Ver empresas mineras que compran.
Honor y gloria a la Hilux , disfrute de generosos , cero taller , 150.000 km de una srv 2009 , sabiendo de un logico restyling que se caia de madura llegaba , me pase a regañadientes a la Ranger 2013 , que a dedcir verdad supera en varios items a la ya antigua hilux ,voy por 50.000 km de un buen producto hecho aca , en Pacheco,es muy util ,en mi caso, la mayor capacidad de la caja la amplitud extra de tener un talle mas en motor y en habitaculo , pero si la nueva Hilux viene en su nueva version con estos extras , vuelvo !!
hola gente….siempre tuve hilux es como la sexta q llevo..son exelentes……..lo unico q me paso entodas , se deforman los discos de freno…..tienen q ser mas grandes ,ancchos o yo q se…y ojala mejore el servicio post venta…….o por lo menos en la agencia q concurria yo…
Y eso que dicen que el servicio de post venta de Toyota es de los mejores! Yo calculo que va a haber muchas mejoras del tipo que mencionás, vienen laburando hace bastante.
Tuve hilux pase a amarok y volví a hilux no hay comparación si es para trabajo pesado menos, amarok es para pasear por el campo, nada de trabajo
estoy arto de la gente que habla sin saber , yo tenia amarok pase a toyota y me quería matar una garcha la toyota , déjense de joder sera buena pero es una cagada , el motor no tiene buena respuesta , el interior el del corola chica adentro incomoda en la ruta me dolía la espalda no muchacos una mierda la hilux , y la amarok se vanca el campo se vanca mas cosas que la hilux mira vídeos en internet como la amarok arrastra atu hilux ahí te vas a querer matar , yo tuve 2 amarok nunca un problema , hablemos sin saber total , y ahora tengo una ranger 3.2 y hasta ahora bien , muy similar a la amarok , pero la hilux , una cagada
«DIOS PERDONALO,NO SABE LO QUE DICE….»
Pobre infeliz… Seguí con tu amarok y tu ranger q vas a llegar lejos….
No puedo creer lo que escribe el tal Alexis, no tiene idea de chatas, menos de ortografía . Estoy esperando que salga la hillux 2015 y allá voy.
alexis, tu comentario no me da otra cosa q risa, en fin….espero q seas honesto y no s avises por aca….cuando te estalle la caja de sexta de la Ranger 3.2…SL2 !
hola, tengo una Ranger 3.0 , exelente chata para el trabajo, re dura, que tal será la nueva ranger 3.2 ?