Los Ford Fiesta S, S Plus y SE, ahora llegan de Brasil

marzo 5, 2014 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Ford Fiesta

Ante la devaluación, Ford Argentina empieza a vender las versiones más económicas del Fiesta Kinetic Design importadas de Brasil. En tanto las versiones SE Plus y Titanium seguirán llegando de México. Equipamientos y precios.

Desde su lanzamiento, el Ford Fiesta Kinetic Design fue uno de los productos más apreciados por el consumidor argentino más informado. Pionero en seguridad, traía desde su lanzamiento 7 airbags y control de estabilidad de serie, entre varios otros ítems. Además,  siempre fue reconocido por su calidad de terminación, que incluía en el interior plásticos blandos de buena manufactura intercalados con los clásicos más duros. Quienes conocen del mercado de los autos saben que en gran parte esto se debe a que el Fiesta KD viene de México, país que fabrica este vehículo para vender, entre otros mercados, al exigente público estadounidense.

Ahora, Ford ha decido cambiar de estrategia comercial y empezar a vender desde marzo las versiones S, S Plus y SE (las más económicas) del Fiesta hatchback importadas desde Brasil, más específicamente de la planta de Camaçarí, cerca de Salvador de Bahía. En tanto las versiones más caras SE Plus y Titanium seguirán llegando de México.

Sin cambios mecánicos (sigue el motor 1.6 1.6L Sigma con tecnología Ti-VCT de 120CV), las principales versiones son de equipamiento. De serie incluye dirección de asistencia eléctrica (EPAS), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags delanteros para el conductor y acompañante, barra estabilizadora, sistema de anclaje ISOFIX para sillas infantiles, alarma antirrobo volumétrica, levantacristales eléctricos delanteros con sistema One touch, computadora de a bordo y apertura y cierre de puertas con comando a distancia.

La versión S Plus agrega el sistema de conectividad SYNC con pantalla multifunción de 3.5”, control por voz para dispositivos, control satelital de audio en volante y sistema MyKey®. Estará equipado, además, con llantas de aleación de 15”, levantacristales eléctricos traseros con sistema “One touch” y apertura y cierre global de ventanas con comando a distancia.

Al equipamiento mencionado, en la versión SE se agregan llantas de aleación de 16”, Control de Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA), control de velocidad crucero, asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), faros antiniebla, volante forrado en cuero y luz de giro incorporada en espejos exteriores.

Las versiones maxicanas y brasileñas se diferencian además por los detalles de terminación mencionados anteriormente.Tienen, por otro lado, insignificantes diferencias de dimensiones. El detalle completo puede consultarse en este archivo.

Precios

  • Ford Fiesta KD hatchback S $142.247
  • Ford Fiesta KD hatchback S Plus $155.560
  • Ford Fiesta KD hatchback SE $158.351

 

 

Comentarios