Un mes y medio tarde, arranca el ProCreAuto II

noviembre 19, 2014 en Industria por Mauro Osorio

Suran ProcreAuto

La fase dos del programa ProCreAuto fue lanzada el 25 de septiembre pero nunca se puso en marcha por una «demora burocrática». Hoy arranca para Ford, Volkswagen, Toyota, Renault, Citroën y Peugeot.

El programa de créditos subsidiados a través del Banco Nación ProCreAuto II fue anunciado por la ministra de industria Débora Giorgi hace un mes y medio. En el lanzamiento, se aclaró que entraba en vigencia de forma inmediata con plazo hasta el 10 de enero de 2015. Sin embargo, hasta ayer no hubo ninguna operación debido a que la repartición estatal encargada de enviar los fondos al Banco Nación nunca los transfirió, de acuerdo a lo que señaló Dante Álvarez, de ACARA, a la agencia DyN.

«La realidad es que mientras no teníamos la seguridad de que el Banco Nación iba a otorgar los créditos, no podíamos tomar compromisos que después nos podía representar problemas con Defensa del Consumidor que nosotros no podíamos solucionar», señaló Dante Álvarez.  Recién el martes el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, firmó la resolución para transferir los fondos destinados a subsidiar la tasa de los créditos ProCreAuto.

«Mañana vamos a sacar la circular de ACARA a todos los concesionarios sobre cómo operar con los créditos», indicó Álvarez. Hay que recordar que algunas de las automotrices radicadas en el país se bajaron de esta segunda etapa y las que quedaron fueron Ford (con la Ranger), Renault (Clio y Fluence), Volkswagan (Suran y Amarok), Peugeot (308 y 408) y Citroën (C4 Lounge).

Los créditos tienen tasas subsidiadas a 17% y 19%, según sean o no clientes del Banco Nación, a plazos que van hasta los 60 meses (hasta 36 con cuota fija). El monto a prestar no puede superar los 120 mil pesos o el 90% del precio de lista del auto, que se encuentra congelado, al igual que los gastos de otorgamiento. De acuerdo al relevamiento que realizamos todos los meses en CarsDrive, las condiciones del ProCreAuto son mejores que casi todas las que ofrecen hoy las automotrices de fábrica.

Todos los detalles del ProCreAuto II se pueden consultar en esta nota.

Los modelos y precios que están incluidos en el plan son los siguientes:

Precios ProCreAuto II

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios