Publican gastos máximos del ProCreAuto y agregan modelos

agosto 11, 2014 en Mercado por Mauro Osorio

maipu procreauto

El gobierno publicó los gastos máximos habilitados para operaciones con el ProCreAuto y agregó versiones del Volkswagen Suran.

A casi dos meses de iniciado el programa de créditos blandos del gobierno para compra de autos 0km ProCreAuto, uno de los aspectos que generó más conflictos en los concesionarios fue el de los gastos de otorgamiento de los vehículos financiados con el plan. Recordemos que los modelos incluidos en el ProCreAuto tienen precios fijos válidos hasta el 24 de septiembre, cuando vence el programa.

Muchos lectores de CarsDrive denunciaron que en la siempre variable categoría de «Gastos» los concesionarios realizaban aumentos encubiertos. Ahora, la Secretaría de Comercio Interior publicó los gastos máximos que pueden cobrar cada concesionaria de todas la provincias del país. Dentro de los gastos de otorgamiento se incluyen los Sellos, Formularios del registro, Patentamiento, Gasto Alistamiento, Flete y Honorarios de Gestoría.

Para consultar los gastos habilitados por modelos y concesionarias, hay que entrar a procreauto.mecon.gob.ar y rellenar los formularios. Hay que tener un poco de paciencia porque en algunos casos da error entre marca y concesionaria.

Procreauto Classic

Ejemplo de cálculo de gastos máximos para comprar un Chevrolet Classic LS en Maipú SA, de Córdoba.

Además, se dispuso que todas las entradas de las concesionarias adheridas al ProCreAuto deberán tener un afiche que muestra el detalle de los valores, máximos permitidos a abonarse para retirar el vehículo del local. La Secretaría de Comercio ha puesto a disposición una línea gratuita para denuncias y consultas sobre el plan y todo lo relacionado a los gastos adicionales, llamando al 0800-666-1518 opción 2.

Agregan versiones del Suran

Suran ProcreAuto

Adicionalmente, se informó que se agregan versiones del Volswagen Suran que se fabrica en Pacheco. Ahora se incluyen las versiones Limited Edition ($165.262) Cross ($177.916 pesos) a las que ya estaban,  Trendline 1.6 a ($160.454) y Highline 1.6 ($165.091).

El listado completo y todas las características del plan se pueden ver en esta nota o siguiendo la etiqueta >>> ProCreAuto.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios