Sandero RS: Renault prepara una versión deportiva de 138 CV

enero 7, 2015 en Novedades por Mauro Osorio

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Renault prepara en Brasil el Sandero RS, la versión deportiva de la segunda generación del hatchback. Vendría con el motor 2.0 atmosférico del Duster.

Hace tiempo que se viene hablando de una versión deportiva o prestacional del Sandero, el hatchback del segmento B de Renault. Ahora, al menos en Brasil, el Sandero RS parece ser una realidad que llegará a ese mercado en el primer semestre de este año que recién comienza, de acuerdo a lo que informan distintos medios especializados como AutosSegredos AutoEsporte, cuyas fotos espías y proyecciones publicamos en esta nota.

Todo parece indicar que el Sandero RS usará el conocido motor F4R de Renault, que equipa al Duster tope de gama. Se trata de un 2.0 naftero de 16 válvulas que eroga 138 caballos a 5.500 vueltas y 193 Nm de torque a 3.750 Rpm. Será una interesante relación peso/potencia, ya que el Sandero 2 pesa solamente 1.013 kg con el motor 1.6 16 válvulas, que obviamente es más liviano que el 2.0. La foto espía que ilustra esta foto deja ver un interesante doble escape como principal diferencia con el Sandero común.

Sandero RS

Ésta es la proyección de AutosSegredos.

Sandero RS

Y ésta la de Auto Esporte.

 

Renault ya había adelantado sus planes de una versión deportiva del Sandero, tanto en latinoamérica como en Rusia, donde el modelo se vende con la marca Dacia. Ahora todo parece indicar que el lanzamiento está más próximo de lo que se esperaba.

Además del motor más potente, se espera que el Sandero RS venga con caja manual de sexta, despeje del suelo reducido y suspensión un poco más dura para compensar los caballos extras. Estéticamente se espera mucho negro, tanto en las llantas de aleación (probablemente de 16″) como en distintos detalles como los espejos y las entradas de aire. Del equipamiento no se tienen noticias pero debería ser acorde al precio, que será el más alto de la gama.

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Los espejos serían negros y no de color carrocería como en esta foto espía de Auto Esporte.

 ¿Y en Argentina?

Como sabrán los lectores asiduos de CarsDrive, desde mediados de 2014 Renault viene sufriendo una crisis por la restricción a la compra de dólares que estableció el gobierno argentino. Si bien no ha cambiado su catálogo, en la práctica los concesionarios solamente están ofreciendo con regularidad los tres modelos que se fabrican en Córdoba, el Clio Mio, la Kangoo y el nuevo Fluence. Los modelos de extra zona como el Mégane fueron los primeros en faltar y posteriomente empezaron a escasear Logan, Duster, Master y Sandero.

¿Qué pasará en 2015? La información extra oficial habla de que hasta mediados de año no cambiará demasiado la situación en Renault, es decir, seguirán con los modelos locales y algo importado de Brasil, sobre todo para cumplir con los planes de ahorro. A partir de junio empezarían a llegar más vehículos, posiblemente acompañados de algún anuncio de inversión en Santa Isabel para reemplazar al Clio Mio.

En ese contexto, Renault debería presentar el Sandero 2, ya que la versión que se vende ahora  ya no se fabrica más. Posteriormente, y de acuerdo a cómo evolucione la economía, podría llegar el Sandero RS, pero seguramente ya en 2016.

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