Nissan confirmó hoy que parte de la inversión anunciada de 130 millones de dólares serpa para producir el rediseño de Frontier en Córdoba. Además, buscan lograr más mercados de exportación.
El 20 de agosto pasado Nissan Argentina le informó al presidente Alberto Fernández que sumaba 130 millones a la inversión original en Córdoba, de 600 millones de dólares. Este segundo desembolso sería para «renovar la oferta de vehículos pickup», según el comunicado de la compañía. No se aclaró mucho más, pero todo dimos por seguro que se trataba del restyling de Frontier.
Hoy, en una entrevista posterior al lanzamiento del nuevo Sentra (ver detalles), el director de márketing de la compañía confirmó que se trata del rediseño de este modelo:
Como todo producto de esta industria, la Frontier tiene un ciclo de renovación. Hace algunas semanas estuvimos anunciando en Casa de Gobierno una inversión adicional de US$ 130 millones. Esa inversión nueva que se suma a los US$ 600 millones anteriores es justamente para renovar línea de producción, proveedores, incorporar tecnología y todo eso pensado para la futura renovación de Frontier.
Las automotrices tienen producción en muchos países y algunos tienen los mismos tiempos y otros no, y los desarrollos se hacen mucho antes de la llegada a producción. Ya llegará el anuncio más adelante, pero sí, parte de esa inversión es para renovar la Frontier», indicó Pablo Roca.
La pregunta llegaba por las imágenes que se filtraron hace unos días, provenientes del sudeste asiático, donde se veía sin camuflajes una Frontier con nuevo frontal y nuevas luces traseras, entre otros cambios. Conocida como Navara en otros mercados, la Frontier se produce desde 2018 en Argentina pero a nivel mundial se vende desde 2015, por lo que ya es hora de una renovación.
Por el momento no se sabe ni cuándo llegará esta renovación a Santa Isabel, ni si habrá otros cambios de tipo mecánicos o de equipamiento. El comunicado original mencionaba que la inversión iba a ser para “incorporar la más alta tecnología disponible y de acuerdo con la normativa de emisiones”, lo que habla de algún tipo de renovación, aunque no necesariamente para Argentina.
Nuevos mercados de exportación
Roca también contó que están trabajando en lograr nuevos mercados de exportación para la Frontier cordobesa, que actualente sólo va a Brasil, además de abastecer el mercado interno.
«Siempre estamos buscando oportunidades de exportación. Para poder exportar a otros países se necesita un montón de trabajo previo, montón de ingeniería, montón de análisis técnicos, test e inversión. Esta inversión de 130 millones también es para poder lograr requisitos que se piden en otros países. Con todo este combo se van haciendo los planes y sí, estamos buscando exportar a otros países. Esperemos que se concreten».
Mañana se lanza en Córdoba la producción industrial de la Renault Alaskan, pickup derivada de la Frontier, que llegará en los próximos días a los concesionarios. Con Alaskan, la producción de camionetas de Santa Isabel buscará lograr el volumen suficiente que haga viables las inversiones.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.