Oficial: GM hará la Chevrolet Tracker en Argentina (comienza en julio)

junio 8, 2022 en Industria por Mauro Osorio

General Motors Argentina le confirmó al presidente Alberto Fernández que el modelo que se comienza a fabricar en Alvear es la Chevrolet Tracker II, que hasta ahora llegó importada de Brasil. 

El presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, le anunció hoy al Gobierno que comenzará a producir la SUV Chevrolet Tracker en su planta del Complejo Automotor de Alvear, en la Provincia de Santa Fe, en el mes de julio. La compañía sigue hablando de un auto de «alto valor agregado» sin mencionar el nombre del producto, pero Presidencia sí lo hizo.

Se trata de una inversión de 300 millones de dólares (el Gobierno dice US$ 350M, ver abajo), que fue anunciada hace varios años (2017) pero que tuvo demoras por la pandemia y por la escasez de semiconductores que afecta a la industria. Ahora sí la producción de Tracker se pondrá en marcha en el mes de julio, para acompañar en la línea de montaje al Cruze.

Nueva Tracker

Hasta ahora este SUV del segmento B se importaba de Brasil, y ahora será en parte al revés: se seguirá haciendo en ese país, pero parte de la producción de Argentina se exportará al propio Brasil. El otro destino que fue anunciado, además del mercado local, es Colombia.

Chevrolet Tracker 2020

Pese a ser un producto de avanzada, Tracker nunca llegó a despegar del todo, por falta de stock. A las limitaciones a la importaciones que impone el Gobierno, se suma un fuerte impacto de la crisis de semiconductores a General Motors en Sudamérica. Ahora, Tracker podría tener mejor oferta de unidades, con producción local.

De acuerdo al comunicado de GM, al menos un 80% de la producción de la planta de Alvear será destinada al mercado de exportación. Los comunicados de Presidencia y de la compañía difieren en el monto, ya que para el Gobierno son 350 millones de dólares.

GM Tracker Gobierno Alvear

El presidente Alberto Fernández, junto a Sergio Massa y los directivos de General Motors.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios