El blanqueo de capitales calienta el segmento premium

agosto 11, 2016 en Mercado por Mauro Osorio

BMW M5

Justo en el momento en que llegan los pedidos de importados premium, el gobierno avanza con la ley de blanqueo de capitales. Los concesionarios ya se preparan para captar interesados.

La ley de blanqueo de capitales fue aprobada y promulgada por el gobierno del presidente Mauricio Macri, que está instrumentando las herramientas para que quienes no hayan declarado bienes o divisas puedan sacarlos del colchón. Esta especia de borrón y cuenta nueva llega en un momento especial para el mercado de autos de alta gama, que luego de dos años de penurias empieza a calentar motores.

En efecto, gracias al levantamiento de las restricciones a la compra de dólares y una mayor apertura de las importaciones, los concesionarios premium ya están recibiendo las unidades pedidas a comienzos de año.  El sector, minoritario en términos de volumen pero de amplios márgenes, será uno de los que más crecerá en el segundo semestre.

El diario Ámbito Financiero señala en su edición de ayer que ya hay euforia entre las marcas premium. Esperan que la medida del gobierno evite a los clientes VIP realizar las habituales piruetas contables para justificar el origen de las divisas que utilizan para comprar autos de alta gama.

«La medida va a ser positiva. Es común que nos pase que un cliente esté interesado en un vehículo pero, antes de cerrar la operación, nos diga: ´Esperá que hablo con mi contador´…», explicó a Ámbito Hugo Belcastro, concesionario de la marca Audi y representante de Alfa Romeo.

«El problema que tienen algunos compradores es el alto porcentaje que le implica la compra, por ejemplo de un modelo deportivo en su patrimonio blanco. Si blanquea, esto se termina…», dijo Gustavo Gioia , gerente general de Porsche al mismo diario. En la marca esperan que las ventas suban entre un 10% y un 20%.

CarsDrive consultó en varios concesionarios y en todos confirmaron que están revisando las agendas para empezar a rastrear clientes. Pero no sólo las marcas premium están alertas: Volkswagen, por ejemplo, ya recibió Tuareg, Golf Gti y Tiguan. Peugeot ya tiene a 508 y 5008 en su catálogo y seguirá recibiendo productos como el 308 Gti y Renault ya puso en suelo argentino unidades de su Mégane RS.
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