La Navara cordobesa: Nissan comienza a exportar a Chile

febrero 28, 2023 en Industria por Mauro Osorio

exportacion nissan santa isabel chile frontier navara

Nissan comienza a exportar a Chile la Frontier, pero con nombre Navara, como se conoce en otros países. Se había anunciado el año pasado. 

Hace casi un año, en abril de 2022, Nissan presentaba en Iguazú el rediseño de la Frontier, su pickup hecha en Argentina. Allí, además, informó que la planta cordobesa de Santa Isabel iba a abrir un segundo turno de producción, para aumentar las ventas en el mercado externo y para cumplir con dos nuevos mercados de exportación, Colombia y Chile.

A Colombia se comenzó a exportar en enero (ver más) y ahora es el turno de Chile, a donde partirá 50 camiones mosquito con producción cordobesa. En este caso, formalmente no son Frontier, sino Navara, como se conoce a esta camioneta en varios mercados del mundo.

De Córdoba a Chile

Estos dos mercados antes recibían producción mexicana, pero la entrada de vigencia de nuevas normas de emisiones hizo que la planta de Santa Isabel se vea beneficiada y reemplace a ese origen. La planta de Renault-Nissan tomó nuevos empleados para cumplir con la demanda, en un segundo turno de producción.

El primer lote de la Navara cordobesa será de 300 unidades, que cruzarán la Cordillera de los Andes en más de 50 camiones. La producción argentina de esta camioneta tiene buena reputación en el mundo y se destaca por su nivel de equipamiento (con accesorios como el techo solar eléctrico), más alto que el de México.

«En el modelo de negocio de Nissan, la exportación y apertura de nuevos mercados juega un rol fundamental en la aspiración de ser una de las tres marcas top de la región. Hace unas semanas comenzamos a exportar a Colombia, y hoy anunciamos Chile; hito tras hito que nos permiten seguir haciendo historia en América del Sur» dijo Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Futuro asegurado

Hace poco, la alianza Renault-Nissan informó un cambio en su relación, que pasará a ser más pareja. En esa ocasión, también se anunció que la planta de Santa Isabel seguirá recibiendo nuevas inversiones para producir cuatro pickups: los reemplazos de las actuales Frontier-Alaskan y dos nuevas pickups compactas, una bajo cada marca, que en el caso de Renault reemplazará a la Oroch.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios