CFK: «Tienen los autos encanutados, dejen de quejarse»

septiembre 2, 2014 en Industria por Mauro Osorio

CFK

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que las automotrices y concesionarios «tienen los autos encanutados» y les pidió que dejen de quejarse. Video y respuesta de ACARA.

Ayer, en el marco de la reunión del Consejo del Salario, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo duras palabras contra los empresarios y concesionarios automotrices. «Necesitamos que las empresas larguen los autos que tienen ‘stockeados’, pero hay otro término, ‘encanutados’. ‘Stockeados’ se dice en la economía, yo digo: los tienen ‘encanutados’, muchachos; dejen de quejarse que no tienen importación…» fueron las textuales palabras de CFK, que pueden escucharse en el video que editamos y publicamos más abajo.

«Todos sabemos a qué se debe la retracción del sector automotriz», señaló la Presidenta. «No a la falta de importación, como dicen algunos, sino a que nuestro principal mercado, en este caso Brasil, bueno, ha disminuido notablemente las compras y está también en un momento económico complejo y complicado», indicó y agregó: «Pero hay otros problemas también, que en muchas ocasiones es una suerte de ‘avivada’, por un lado se dice que no hay actividad y por otro no hay autos».

«Las fábricas dicen que no se venden autos, pero cuando uno va a las concesionarias a comprar autos, no venden autos» y acusó a los empresarios de estar «acopiando autos» esperando que ocurra alguna cosa «maravillosa, mágica, que les haga ganar demasiado dinero». «Necesitamos que las empresas larguen los autos», agregó.

También señaló, respecto a las importaciones, que han detectado a través del Banco Central desde el año 2012 «muchas importaciones que no se hicieron, gente que se hizo de los dólares pero las importaciones no llegaron» por un monto aproximado de 8.000 millones de dólares. No aclaró a quiénes se refería.

«No hay negocio en encanutar autos», contestaron desde Acara

“No veo donde está el negocio de encanutar los autos. Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer”, señaló hoy Abel Bomrad, presidente de ACARA, en una nota con MDZ Radio.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Video

CFK contra las automotrices: «Tienen los autos encanutados, dejen de quejarse» 

Comentarios