Una empresa en Japón ofrece un original -bueno, tan original no- pack de personalización para la Toyota RAV4, que por 1.295 dólares la asemeja bastante a uno de los autos más deseados del mundo, el Lamborghini Urus.
Japón es, por cierto, un país que siempre sorprende, y cuando hablamos de tunning, más todavía. Es el caso de la empresa Albermo, situada en la ciudad de Yamaguchi, que está apostando por un producto revolucionario: un kit de personalización que transforma una terrenal Toyota RAV4 en un celestial Lamborghini Urus.
El Urus es toda una sensación mundial, porque nadie creía que una marca como Lamborghini se iba a animar a hacer un SUV, pero lo hizo. Por supuesto, es un éxito de ventas pese a su diseño algo estrafalario y su precio de más de 200 mil dólares en los Estados Unidos.
Pero, por modestos 138.000 yenes (unos 1.295 dólares), Albermo ofrece un pack básico para transformar a la popular RAV4 2020 en un engendro con aires a Urus. Por ese dinero se obtiene un pack básico que consiste, básicamente, en una parrilla frontal. Reconozcan que se esperaban algo peor.
Pero, con ese precio sólo tendremos medio Urus, ya que la parte de atrás seguirá siendo una RAV4 común y corriente. Si queremos realmente sentirnos dichosos hay que poner 240.000 yenes o 2.253 dólares para el kit XR51 , que ya incluye los spoilers traseros, faldones laterales, el detalle negro entre las luces traseras. Puede verse un logo, que lamentablemente no dice Laborghini, pero de lejos ni se nota. Las llantas se pagan aparte.
La otra cosa que este transformer no incluye es el motor V8 de 4.0 litros y turbo de 650 CV, pero de eso nadie se daría cuenta. Los 222 CV de una RAV4 híbrida no están nada mal para comenzar a hablar, creo que la falta de potencia es lo menos ridículo de todo este proyecto. Lo importante es lo que te estás ahorrando.
Albermo no se queda ahí, sino que se rebaja aún más y ofrece un paquete similar para la nueva Raize, que es una mini RAV4, por lo que obtendríamos un micro Urus. En fin, no conviene mirar demasiado la foro del Lambo original.
Uno diría que no es una buena idea, pero cuando veamos unas decenas en las calles de Japón sabremos que los equivocados éramos nosotros. Si quieren pueden pasar por su instagram.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.