Siguen las gastadas entre Chevrolet y VW por el baúl de la Tracker ¿por qué no se abrió en la presentación?

marzo 20, 2020 en Curiosas por Mauro Osorio

chevrolet tracker volkswagen

En Brasil, siguen las gastadas por redes sociales entre Chevrolet y Volkswagen, luego que ayer el presidente de GM no pudiese abrir el baúl de la nueva Tracker en su presentación. El video.

La situación es más o menos así: el miércoles, General Motors presentó virturalmente la totalmente nueva Tracker, ya que el evento de prensa fue cancelado por la epidemia de coronavirus. En el streaming, el argentino Carlos Zarlenga (presidente de GM Sudamérica) y Hermann Mahnke (director de marketing) protagonizaron un involuntario paso de comedia al no poder abrir el baúl de la Tracker.

De eso se contó en esta nota y el video es éste:

Luego, Volkswagen aprovechó la movida y publicó el siguiente video en Instagram, en el que mostraba lo fácil que es abrir el baúl de la Tiguan AllSpace (no es un rival directo de la Tracker), ya que sólo hace falta pasar el pie por debajo del paragolpes.

El término «arrependendo» (arrepintiendo) tiene que ver con la campaña previa de GM, que apuntaba a los que habían comprado un SUV de la competencia y ya se estaban arrepintiendo de la elección. En el caso de T-Cross, rival directo de la Tracker, se la gastaba indirectamente por el equipamiento que (no) trae en relación a su precio.

Ahora GM contraataca con un nuevo posteo en Instagram, en el que menciona directamente a Volkswagen, con el siguiente texto:

«Si Volkswagen creó polémica con el baúl cerrado en el lanzamiento del nuevo Tracker, imaginen cómo se va a poner cuando se enteren que es mayor que el del T-Cross y encima viene con una sorpresita. #BastadeArrepentidos

La sorpresa es el precio, por supuesto.

Chevrolet Trecker campaña

En Brasil, el T-Cross tiene precio inicial de 86.000 reales, lo que es bastante más que los 82.000 que cuesta de inicio la Tracker. Una vez más, el ataque a VW es el precio. Por cierto, no parece lógico que Volkswagen siga en esta batalla, ya que en el fondo de lo que se está hablando es del producto de GM.

¿Por qué no se abrió el portón trasero?

Chevrolet Tracker oficial

Más allá de las campañas de marketing en redes sociales, la duda que quedó fue qué pasó en la presentación, por qué no se abrió el portón trasero. Bueno, la respuesta es bastante sencilla y de paso nos sirve para aprender: quien movió el auto de la presentación dejó la selectora de cambios en N y no en P.

P es la posición de estacionamiento (parking) y normalmente los autos bloquean funciones para que los conductores no olviden dejar el auto en P. Entre esos bloqueos, en el caso de la Tracker está el de apertura del portón trasero.

La Tracker ya se vende en Brasil y se la espera en Argentina para los meses de marzo-abril. Se puede leer más info en esta serie de notas.


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