Un Cherokee del 78 en versión híbrida y otros concepts que mostrará Jeep en el desierto de Moab

abril 3, 2023 en Curiosas por Mauro Osorio

Como ejercicio de diseño, Jeep presenta 7 conceps en el desierto de Moab, Utah, para dar vida a algunos clásicos de la marca.

Jeep tiene una tradición: todos los años participa de un safari por el desierto de Moab, en Utah (Estados Unidos), territorio especial para la marca. Allí se da lugar el 57° Easter Jeep Safari y acudirán, como todos los años, clientes con sus Jeeps bien preparados. La propia marca no puede ser menos y preparó 7 vehículos conceptuales para la cita.

No son autos de producción ni modelos que vayan a llegar a la calle, o al menos no están pensados para eso. Son ejercicios de diseño y la idea es buscar soluciones que eventualmente sí puedan usarse en producción. También, por supuesto, buscan llamar la atención de los fanáticos de la marca.

Por eso, aquí nos quedamos con una reversión del Cherokee de 1978, que para la ocasión recibió cual Frankestein, mecánica y equipamiento del Wrangler Rubicon 4xe 2022. Es decir, fue transformado en híbrido, con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y un vanguardista motor Turbo de 2 litros y cuatro cilindros en línea. Si bien su aspecto puede confundir de lejos con el modelo clásico, hay muchos cambios en la carrocería y en el interior.

De aspecto bien retro, este Cherokee del 78 tiene un montón de cambios tanto en la carrocería como en la mecánica, respetando el estilo de los años setenta.

Por dentro se agregó mucho del Wrangler, pero se mantuvo el espíritu de los setenta, incluido el graffiti en el techo.

Los otros concepts

Los 7 concepts en el desierto de Moab.

En total son siete los conceps de Jeep para esta edición del safari de Moab, cuatro de ellos eléctricos, en consonancia con la estrategia de la marca. Vamos a repasarlos en imágenes:

El Jeep Wrangler 4xe Departure está basado en la icónica cabina al aire libre del PHEV más vendido y capaz de los Estados Unidos y presume varios elementos innovadores en fase de concepto cortesía del equipo de diseño JPP de Mopar.

El concepto Jeep Gladiator Sideburn, que luce un llamativo amarillo Solar Flash, explora nuevas herramientas diseñadas ante el creciente interés por las aventuras todoterreno. Impulsado por un Pentastar V-6 de 3.6 litros, cuenta con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores de alto rendimiento Bilstein.

El Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept es el trabajo más fuerte de la marca para este safari, ya que es la tercera evolución de esta idea de un Jeep totalmente eléctrico. Cuenta con ejes delanteros Dynatrac 60 (relación 5,38:1), ejes traseros Dynatrac 80 (relación 5,38:1), rines con beadlock todoterreno de 20 pulgadas, neumáticos para lodo de 40 pulgadas y un kit de elevación de 3 pulgadas.

Cuatro décadas más tarde, el Jeep Scrambler 392 recuerda al modelo original, pero con un poderoso toque personal: el nuevo Scrambler 392 entrega ahora una potencia impresionante de 470 caballos de fuerza y un torque increíble de 470 lb-pie, gracias a un moderno Hemi V-8 de 6.4 litros.

Grand Wagoneer Overland Concept: se destaca el RedTail Overland Skyloft, una carpa de campaña para techo. Construida en fibra de carbono, se despliega en alrededor de 10 segundos, ya sea desde la escalera montada en la puerta trasera o desde el interior simplemente empujando hacia arriba con el brazo.

Para lograr la integración del Skyloft, el equipo de diseño ha tenido que retirar los asientos de la segunda y tercera fila. El techo corredizo de la parte trasera ha sido reposicionado para ofrecer un acceso protegido de la intemperie desde el área de asientos al nivel superior de la carpa. Una puerta corrediza con apertura hacia delante y hacia detrás y un pequeño escalón, transformable en una práctica mesa facilitan la entrada al interior del habitáculo. El Skyloft ofrece un completo oasis de clima controlado con espacio para dormir para dos personas y ventanas suficientes para disfrutar de vistas panorámicas.

Wrangler Rubicon 4xe Concept: tras la abrumadora respuesta positiva de la pintura Tuscadero de edición especial y limitada únicamente a los modelos Jeep Wrangler 2021, el equipo de diseño de la marca decidió aumentar la apuesta por este llamativo color magenta. La capacidad todoterreno del concepto se refuerza con la incorporación de un kit de suspensión neumática ajustable AccuAir que permite un amplio espacio libre para los enormes neumáticos de 37 pulgadas calzados sobre rines Borah de 17 pulgadas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios