La última: roban auxilios dentro del Aeropuerto de Córdoba (aunque cobren $2.100 la estadía)

septiembre 14, 2022 en Curiosas por Mauro Osorio

robo auxilio aeropuerto cordoba

En el nuevo estacionamiento del Aeropuerto Ambrosio Talavera de Córdoba roban auxilios y ni Aeropuertos Argentina 2000 ni la PSA tienen respuestas. No es la primera vez.

Por Mauro Osorio.

Ayer, cuando regresábamos de Buenos Aires con el colega Elvio Orellana de un viaje de trabajo, nos encontramos con una sorpresa nada agradable: nos habían robado la rueda de auxilio de la Amarok Comfortline, unidad de test drive de Volkswagen Argentina. A nadie le sorprende el robo de un auxilio de pickup en Argentina, quizás el delito más común hoy en día, pero sí el lugar: dentro del Aeropuerto de Córdoba.

El Ambrosio Talavera está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000 y acaba de ser remodelado y ampliado. Una de las obras más importantes es la del estacionamiento, que prácticamente duplicó su capacidad. Muchísima gente deja sus autos allí para hacer viajes de trabajo (como nosotros) y la tarifa no es nada económica: la estadía sale $2.100. En los alrededores hay servicios por casi la mitad de precio.

Pese a eso, al parecer, la seguridad no está garantizada. Ayer 13 de septiembre por la siesta, al menos dos auxilios de camionetas fueron robados, las dos en el mismo sector nuevo. Lo notable del caso es que los ladrones tienen que ingresar y salir por las cabinas, donde quedan registrados. La operación del robo de al menos dos auxilios no les llevó más de unos pocos minutos.

Lo más alarmante del caso es que hay un montón de cámaras en el estacionamiento del aeropuerto (no menos de 25), pero robaron en el sector nuevo, donde no funcionan. Es decir, lo más probable es que cuenten con esa información para hacer un robo quirúrgico en un lugar en que nadie lo espera.

Robos en el Aeropuerto Córdoba

robo auxilio aeropuerto cordoba

Sector nuevo del estacionamiento del Aeropuerto Córdoba y las cámaras, que son un montón, pero no funcionan.

La persona encargada de Aeropuertos Argentina 2000 nos dijo que la seguridad no está concesionada dentro del lugar y que es responsabilidad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. A pesar de eso, tienen varios vigilantes de una empresa privada en los playones.

Las agentes del la PSA que estaban ayer a la noche fueron muy amables, pero no cuentan con las herramientas necesarias. Dicen que son pocos agentes y que hacen algunas rondas por el estacionamiento cuando pueden. Además, vieron vehículos sospechosos pero desde lejos, porque las cámaras del nuevo sector -como se mencionó- no funcionan.

También dijeron que no es la primera vez que pasa y que ya desarticularon una banda hace un tiempo, que actuaba bajo la misma operatoria. Además de hacer la denuncia, nos sugirieron hacer el reclamo con la AA2000, pero por la noche no estaba el encargado.

La frutilla del postre fue que de todas maneras nos cobraron la estadía en el estacionamiento donde nos robaron, porque dijeron que no podían hacer excepciones, y que hagamos hoy el reclamo por internet.

No pudimos averiguar si también rompen ventanillas para sacar objetos de los autos o si la modalidad es únicamente la de los auxilios. Finalmente, nos recomendaron no usar el nuevo sector de estacionamientos (que requirió una inversión millonaria) para estar más seguros.

No es la primera vez

Fotos difundidas por la PSA en mayo de 2022.

La PSA ya arrestó en mayo pasado a dos personas por robar auxilios de los autos estacionados dentro del Aeropuerto Córdoba. En ese momento identificaron al vehículo con la cámaras y montaron un operativo cerrojo para detenerlos. Eran dos hombres de nacionalidad argentina.

Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, T7, a cargo de Raúl Garzón.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios