Chevrolet Onix 2020

Chevrolet tiene todo listo para renovar este mismo año a su auto más vendido y ya tiene nombre: se llamará Onix Plus y convivirá con la generación actual. Primeras fotos espías del diseño trasero. 

Es una estrategia de lo más común en esta parte del mundo y lo hacen todas las automotrices: ante el cambio de generación de un auto, lo más común es que se dejen las dos versiones, una como entrada de gama (súper amortizada) y la nueva como segundo escalón, con algún cambio en el nombre. Gol Trend, Fiesta Kinetic Design o el más simple Nuevo Palio son ejemplos de esto.

Chevrolet está a punto de renovar toda su familia de autos populares, Onix, Prisma, Tracker (y más adelante Spin y Montana) y también recurrirá a esta estrategia. De acuerdo a lo que informa la prensa brasileña, al menos en el hatch, recibirá un nuevo segundo nombre: será Onix Plus.

El nombre ya fue registrado como marca tanto en Brasil como en Argentina, lo que no indica que necesariamente se use, pero la información es concordante en varios medios.

petente onix plus
Onix Plus ya está registrado como marca en Argentina. Trámite ingresado en octubre de 2018.

La otra cosa que publica la prensa brasileña (en este caso la revista Quatro Rodas) son nuevas fotos espías tanto de Prisma como de Onix. En este último caso, la gran novedad es que por primera vez se fotografía la cola de auto.

Chevrolet Onix 2020
El frente del nuevo Onix. No tendrá diferencias respecto al Prisma, que ya lo conocimos en China.
Nuevo Chevrolet Prisma
Este es el nuevo Prisma mostrado en China. Será casi igual en el Mercosur, con algunos agregados en las versiones más caras, como los antinieblas.

Al Onix Plus se lo nota más ancho, un poco más largo y con una línea de cintura bien marcada, que continúa en la quinta puerta. Las ópticas traseras no invadirán la tapa, un recurso bastante de moda que no estará presente. Se espera que haya una versión con estética deportiva llamada RS.

Chevrolet Onix 2020
Las ópticas traseras invaden la quinta puerta, pero no son partidas. La línea de cintura bien marcada en la parte trasera.

Los nuevos Onix y Prisma serán parte de una amplia familia de modelos populares que adoptarán la nueva plataforma GEM, desarrollada junto a la china SAIC para los llamados mercados emergentes. Serán no menos de cinco los modelos que usen la nueva plataforma.

Al igual que lo que pasó con Argo (como reemplazo del Palio) o Polo (como segundo escalón del Gol), los nuevos Onix y Prisma tendrán más espacio interno y nuevos motores. En el caso del sedán, algunos rumores dicen que podría unificar su nombre con Onix.

Se esperan una nueva generación de motores. En Brasil especulan con un nuevo tres cilindros de 1 litro de cilindrada, con versiones atmosféricas y turbo. Este segundo sería el reemplazo del viejo y conocido 1.4 8V que actualmente se ofrece en Argentina.

También se esperan motores de entre 1.2 y 1.4 litros turbo, para las versiones más caras y para la nueva generación de Tracker, que tardará un poco más en llegar y que también se hará en Brasil. Hasta ahora, la Tracker siempre llegó de México, lo que implica límites en su volumen comercial.

Chevrolet Onix 2020
El Prisma (¿se llamará Onix sedán?) creció en dimensiones, para competir con el Fiat Cronos y el Volkswagen Virtus. Reemplazará, también, al Cobalt.

Todos estos modelos se harán en Brasil y allí se espera a los nuevos Onix y Prisma para el segundo semestre del año. En el caso de Argentina podría ser similar o no, ya que todos los lanzamientos en nuestro mercado están supeditados al alto stock que hay tanto en concesionarias como en las fábricas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios