Para coleccionistas: así es el último Volkswagen Gol (lo remplaza el Polo Track)

noviembre 14, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Se lanza a la venta en Brasil el último Volkswagen Gol y con eso se cierra una época. Lo reemplaza el Polo Track, que llegará a Argentina.

El último Volkswagen Gol sale a la venta en Brasil y se llama, claro, Last Edition. Son mil unidades de uno de los productos más emblemáticos de la industria automotriz en esta parte del mundo a través de 4 décadas y 3 generaciones. No es común que una empresa mate una marca tan exitosa como el Gol, pero ahora está sucediendo. Su reemplazante es el Polo Track.

Último Volkswagen Gol, o Last Edition

Ultimo Volkswagen Gol, Gol Last Edition.

Ultimo Volkswagen Gol.

Lamentablemente no se va a vender en Argentina, porque Volkswagen no le puso control electrónico de estabilidad al Gol, un elemento de seguridad que es obligatorio en nuestro país pero todavía no en Brasil. El único motor disponible es el 1.0 MPI, de 84 CV, combinado con caja manual de cinco marchas.

Los detalles que se han incorporado buscan homenajear a los 42 años de vida del Gol. Por ejemplo, las pegatinas de atrás y los costados tienen la tipografía del Gol de segunda generación. Los tapizados recuerdan a las butacas Recaro que el Gol usó en su versión deportiva GTI.

Ultimo Volkswagen Gol, Gol Last Edition.

Tanto en el costado como en la parte de atrás se usan tipografías similares a las que usó el Gol años atrás.

Ultimo Volkswagen Gol, Gol Last Edition.

Las butacas son las mismas que venían en el último Gol a la venta en Argentina, pero con tapizados que recuerdan a las Recaro.

Por dentro viene con el número de unidad

Ultimo Volkswagen Gol, Gol Last Edition.

La costura roja es otro homenaje histórico al Gol.

Por dentro siguen los homenajes, como las costuras rojas o los tapizados mencionados anteriormente. Un detalles único es que viene con la numeración de cada una de las mil unidades de esta Last Edition, algo que podría hacerlo eventualmente objeto de colección.

A propósito, el precio todavía no se conoce pero se espera que sea 15 mil reales más caro que la versión tope de gama que se vendió hasta ahora. Seguramente se venderá sin problemas.

Ultimo Volkswagen Gol, Gol Last Edition.

La numeración de cada una de las mil unidades.

Lo reemplaza el Polo Track

Volkswagen Polo Track.

Volkswagen Polo Track.

El reemplazo del Gol ya está listo y este sí va a vender en Argentina. Se trata del Polo Track, una versión simplificada y más económica del Polo. En Brasil se comienza a vender con el mismo motor 1.0 de 84 CV, sin pantalla multimedia pero sí con dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado, cuatro airbags, control de estabilidad, cierre centralizado y volante multifunción, entre otras cosas.

El Polo Track llegará a Argentina en 2023 y por ahora se desconoce la configuración para nuestro mercado.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios