Renault ya prueba la nueva Duster

marzo 11, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

renault nueva duster

Fotografiaron en Brasil a la nueva Duster, que Renault producirá en ese país y que llegará entre fines de año y comienzos de 2020. Si bien es una nueva generación, se parece más a una evolución. 

La nueva Duster fue presentada el año pasado en Europa, donde se vende bajo la marca Dacia. Posteriormente se conoció su diseño con la marca Renault, ya que en ese país la estrategia comercial del rombo es casi idéntica a la que usa en el Mercosur. Como pasó con Captur (allá llamada Kaptur), lo que sucede en Rusia se replica en Argentina y Brasil.

El medio brasileño Noticias Automotivas fotografió a una unidad de pruebas de la nueva Duster rodando con camuflaje liviano, que también está siendo probada en Córdoba. Lo primero que hay que decir es que no parece haber ningún cambio respecto al diseño que se mostró en Rusia.

Renault Duster

Renault está probando la nueva Duster en Brasil y Argentina. Como siempre, se usan ploteos cebrados para esconder el diseño definitivo.

Nueva Renault Duster

No parece haber cambios respecto a lo que ya conocimos en Rusia. Nótense los faros cuadrados con una cruz en el medio, muy a la Renegade.

La Duster ha sido uno de los vehículos más exitosos del Grupo Renault de los últimos tiempos. Renault fue la primera en leer bien el éxito de la Ford EcoSport y salir a ofrecer una 4×4 relativamente económica y de tamaño compacto allá por el año 2010, para un público que no ha parado de volcarse a los vehículos aventureros. Hoy casi todas las marcas tienen un producto en ese segmento, y Renault dos, con la Captur.

9 años después está llegando la renovación, aunque como se ve en las imágenes, es parcial. Si bien Renault habla de una nueva generación, la base estructural sigue siendo la misma y el diseño también es continuista. Pero dicen que se han cambiado todos los paneles, que el espacio interno es mejor y algunas proporciones cambiaron.

Cambió toda la parrillafaroscapólínea de cinturallantasbarras en el techoel portón trasero y los faros de atrás, que ahora tienen tecnología LED. La vista trasera es una de las que más gana pero todo el vehículo ha mejorado con este rediseño.

El parabrisas fue adelantado 10 centímetros, lo que cambia todas las proporciones de la nueva Renault Duster y le permite mejorar las habitabilidad interior. Las dimensiones externas son las mismas.

Renault Duster

Tiene muchas similitudes, pero la nueva Renault Duster cambió bastante.

Nueva Renault Duster

El capó más corto le permitió mejorar el espacio interior. Todos los paneles son nuevos, lo que le da más fuerza al remate trasero.

Nueva Renault Duster

Por dentro también cambió, pero se nota en el layout que la plataforma es vieja. El estilo de diseño actual levanta la pantalla a la altura de la vista, como puede verse en el nuevo Clio que acaba de ser presentado en Europa.

En la parte mecánica hay dudas. Las especulaciones hablan de dos motores: 1.6 16V Sce para las versiones de entrada de gama (115 CV, el mismo de la Captur) y un nuevo 1.3 turbo Sce para reemplazar al viejo 2.0, lo que le permitiría a Renault, por fin, ofrecer versiones automáticas. La potencia del nuevo motor turbo rondaría los 170 CV y tendría mucho mejor consumo, uno de los puntos flacos de la Duster.

Renault Duster

Nueva Renault Duster

La llegada de la nueva Renault Duster se espera en Brasil para fines de este 2019. Como todos los lanzamientos en este año, la llegada a Argentina puede demorarse por la baja demanda del mercado interno, que implica altos niveles de stock.

Fuente: Noticias Automotivas.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios