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En Brasil, Fiat confirmó que en 2021 conoceremos dos nuevos SUVs de la marca, que serán más baratos que sus equivalentes en Jeep. También llegará la nueva generación de motores turboalimentados. 

Antonio Filosa, presidente de FCA Latam, confirmó en conferencia de prensa en Brasil las novedades más importantes que llegarán a la región en los próximos años. A la ya develada nueva Strada 2020 (ver detalles) se le sumarán los esperados dos nuevos SUVs de Fiat, que por fin tendrá al menos un producto para competir en el creciente segmento B, allí donde manda EcoSport pero que cada día tiene más jugadores.

Si Fiat no tiene un B-SUV se debe sencillamente a que han apostado por su gallina de los huevos de oro, la marca Jeep. Consolidada y en crecimiento sin techo, ahora FCA podrá usar su popular marca Fiat (en Brasil son más importantes que en Italia) para crecer en participación de mercado. Y no será uno, serán dos productos.

Los nuevos SUVs serán «democráticos, volviendo accesibles al público algunas tecnologías y conectividad», dijo Filosa, confirmando el perfil de los nuevos modelos, más accesibles que los de Jeep. Sobre todo el primero de los dos, que se supone usará la misma base de Argo-Cronos.

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Proyección hecha por Motor1.com sobre el nuevo B-SUV de Fiat basado en el Argo.
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La revista Quatro Rodas, en cambio, lo ve más o menos así.
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El nuevo B-SUV de Fiat circula por Brasil con mucho camuflaje en pruebas de rodaje. Foto espía de Uol Carros.

Este nuevo SUV de entrada de gama -cuyo nombre no se conoce- se llama Proyecto 363 y será el primero en llegar al mercado, en el primer semestre de 2021. Si esto es así, nos imaginamos que habrá al menos un anticipo en el próximo Salón de San Pablo a celebrarse a fines de noviembre.

Luego habrá un segundo SUV, del que se conoce menos, basado en el concept Fasback que se mostró en el Salón de San Pablo 2018. Ese SUV, con inspiración en la Toro, llegaría recién a fines de 2021 o comienzos de 2022.

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Proyección del segundo SUV de Fiat, basado en el concept Fastback. Frente de Toro y silueta con mucha caída, al estilo coupé.

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Nuevo motores turbo

Nuevos motores turbo FCA

La llegada de estos nuevos productos coincidirá con la esperada producción de los nuevos motores turbo que FCA ya confirmó para la región. Antes de fin de año la automotriz terminará la construcción de la nueva planta de motores en Betim, donde se fabricarán los nuevos impulsores.

Serán dos:

  • El T4 1.3 turbo de 180 caballos, para reemplazar al motor 2.4 TigerShark del Compass, entre otros modelos.
  • El T3 1.0 turbo de 120 caballos reemplazará al 1.8 E-torQ.

Además, Fiat desarrollará un motor turbo de cuatro cilindros exclusivamente para ser usado con etanol, con inyección directa, llamado E4.

Todos los motores contarán con:

  • Block de aluminio.
  • Cámara de combustión con cuatro válvulas por cilindro, alineado con la exigencia del motor turboalimentado.
  • Inyección directa de combustible.
  • Colector de descarga integrado al cabezal.
  • Sistema de refrigeración mixto de agua y aire integrado al colector de admisión.
  • Bomba de aceite de cilindrada variable.
  • Turbo controlado electrónicamente. 

Fuente: Uol Carros


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