Una china más: Antelo lanzará Chagan en Argentina

agosto 30, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Chagan CS15

Chagan en Argentina: el empresario Manuel Antelo tiene todo listo para lanzar la tercera marca china de su Grupo CarOne. Se especializan en SUV y comenzarían con dos modelos. 

Desde el lanzamiento de las marcas Haval y Great Wall, que se realizó allá por el mes de mayo, se menciona la llegada de una tercera marca china de la mano del empresario Manuel Antelo y su Grupo CarOne. De acuerdo a lo que publica hoy el diario Ámbito, se están ultimando detalles para el desembarco de Chagan en Argentina.

Chagan (o ChagAn) es una de las marcas más grandes de ese país y, curiosamente, competidor directo de Haval. Si bien tiene un catálogo amplio que llega a sedanes de lujo, la estrategia para Argentina estará centrada en el tipo de vehículos que más crece en el mundo, los SUV’s o crossovers. Todas las marcas chinas que se venden en Argentina están apostando a este nicho y al de los vehículos comerciales livianos.

Chagan CS15

Primera unidad de Chagan en Argentina: la foto la publica el diario Ámbito y corresponde a un CS15, un SUV chico de 4,10 metros de largo (similar a una EcoSport).

De acuerdo a Ámbito, ya hay unidades de Chagan en Argentina, comenzando por dos SUV’s, CS15 y CS45, aunque este último no figura en ningún catálogo de otros mercados, por lo que podría tratarse del modelo CS35.

La presentación en sociedad sería el 15 de noviembre y las unidades estarían siendo probadas en Argentina provenientes de Chile. Si bien las otras dos marcas de Antelo (Haval y Great Wall) tienen concesionario en Córdoba, no necesariamente Chagan se venderá en los mismos locales.

Chagan CS15

Chagan CS15. Tendría motor 1.5 de 100 CV asociado a caja manual de quinta y tracción delantera.

Chagan CS15

En otros mercados se vende en las versiones Comfort y Luxury.

Desde que el gobierno liberó todas las restricciones a las importaciones y acceso a dólares, las marcas chinas se multiplicaron en Argentina aunque sus números de ventas aún son ínfimos. La continua devaluación del peso pone un manto de dudas sobre todos los importadores directos, ya que se ven obligados a trasladar inmediatamente los cambios de la moneda a las listas de precios.


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