Al detalle: así son los nuevos Polo y Virtus GTS de 150 CV

febrero 12, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Virtus GTS

Volkswagen comienza a vender en Brasil los nuevos Polo y Virtus GTS, con el conocido motor turbo 1.4 de 150 CV. Llegarán este año a Argentina con detalles estéticos y calibrado más deportivo. 

Volkswagen comienza a vender hoy en Brasil los esperados Polo y Virus GTS, como se ha denominado a las nuevas versiones con más potencia y estética deportiva. En el caso del Virtus, se trata del primer sedán en llevar esta sigla, que ya se usó en las décadas ochenta y noventa y que traen mucha saudade en Brasil.

Estos dos modelos están confirmados para Argentina, pero no hay una fecha precisa para su lanzamiento en Argentina. Se producen en Brasil y tienen como principal novedad el conocido motor 1.4 TSI turbo de 150 CV de potencia y 250 Nm de torque, el mismo que se usa en el Golf, entre otros autos de VW (y Audi).

En el caso del Virtus, será el sedán más potente del segmento B, por arriba del Cronos 1.8 de 130 CV. El hatch tiene más competencia, con el 208 GT y el Sandero RS.

Polo GTS

Los dos se ofrecerán únicamente con la caja automática Aisin de seis marchas, con convertidor de par. Según VW, ha sido recalibrada para ofrecer mejor respuesta. La marca no menciona otros cambios mecánicos ni de puesta a punto, pese a tener bastante más potencia (y torque) que los modelos con el viejo 1.6 MSI de 110 CV.

Las cifras de performance difundidas para el Virtus GTS no están nada mal: acelera de 0 a 100 km por hora en 8,7 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 210 km/h. En el caso del Polo no se informó, pero deberían ser incluso mejores, por el menor peso.

Polo GTS

El Polo GTS, con llantas exclusivas y detalles estéticos.

Virtus GTS

Y el Virtus GTS. Potencia no le falta.

Los dos están llenos de detalles deportivos, pero no son exagerados. Tanto en el exterior como en el interior hay filetes rojos y la sigla GTS repartida por varios lugares. Las cubiertas son 205/50 con llantas de 17 pulgadas diamantadas.

Por dentro tiene todo el equipamiento de la versión tope de línea Highline, destacándose la doble pantalla llamada active display, que abarca tanto al instrumental como a la central multimedia. Los asientos tienen tapizados exclusivos y costuras rojas.

Virtus GTS

Polo GTS

Por el momento no se conocen precios para Argentina ni fecha de presentación, pero no debería pasar del primer semestre.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios