El servicio de autos de alquiler conocido hasta ahora como Toyota Mobility Service pasa a llamarse Kinto e irá incluyendo otras funciones como flotas para empresas, autos compartidos y alquiler anual.
A partir de mañana martes 7 de julio, Toyota Argentina hará lo que se conoce como un rebranding (cambio de marca) de su servio de movilidad conocido como Toyota Mobility Service hacia Kinto. Pero no es sólo un cambio de nombre: a partir de ahora y paulatinamente, se irán sumando distintas opciones que ya están presentes en otros mercados del mundo.
TMS funciona desde fines de 2018 en nuestro país y consta, básicamente, de la posibilidad de alquilar un auto Toyota (o Lexus en Buenos Aires) por hora o por día. Según muestran las estadísticas de Toyota, la mayoría lo usa para hacer turismo, como los clásicos autos de alquiler. Otros lo usan como reemplazo de su auto particular y no poca gente alquila una Hilux como vehículo de mudanzas.
La misma aplicación pasará desde mañana a llamarse Kinto con una actualización. Con el nuevo nombre, que ya está impuesto en varios países, se podrá usar el mismo servicio, que ahora se llamará Kinto Share.
Además, habrá otra rama del negocio disponible muy pronto, que se llamará Kinto One, y es un servicio de gestión de flotas para empresas, desde Pymes a grandes compañías. La idea de Toyota es captar a empresas que prefieran no tener autos propios y ofrecerles un combo completo que incluye los vehículos, mantenimiento, seguros, neumáticos y hasta la documentación. Como plus, ofrecen el sistema de seguimientos vehicular.
El tercer servicio que estará disponible antes de fin de año se llama Kinto Flex y consta de alquiler de autos pero por largos períodos (mínimo 12 meses), en los que el cliente podrá disponer del auto con una cuota fija mensual que incluye todos los gastos. Este valor no fue informado y, por supuesto, dependerá del tipo de auto. Como servicio adicional, el cliente podrá cambiar de modelo por pequeños períodos de tiempo, como pedir una SW4 para irse de vacaciones.
Por último, hay tres servicios más que están en estudio para los próximos años, como Kinto Joint (servicio de carpooling o viajes compartidos), Kinto Ride (movilidad personal) y Kinto Go, que será un servicio multiplataforma, para enlazar distintos tipo de movilidad (trasporte público con trasporte privado, por ejemplo).
“Hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de Kinto Share estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme a los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando”, señaló Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.
Kinto fue fundada a principios de 2019 por Toyota Financial Services, Co., Ltd. (una subsidiaria de propiedad total de Toyota). La marca llega hoy a Argentina y Brasil, y pronto se expandirá a otros países de América Latina.
Números
A menos de dos años de su lanzamiento en Argentina, registró más de 19.000 usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres. Estos resultados indican que, sin dudas, la tendencia a demandar vehículos para uso ocasional que se ve en el mundo, también está llegando a Latinoamérica.
Toyota Mobility Services opera desde sus inicios con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina, a la que luego se sumaron algunas estaciones de servicio de YPF, y hoy ya cuenta con 44 “Estaciones Mobility” para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. A través de su aplicación móvil presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play), los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten.
Durante 2019, Toyota Mobility Services mejoró su oferta de vehículos incorporando sistemas de telemetría para la seguridad de los usuarios, vehículos híbridos y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, con el foco de poder brindarle movilidad a cada vez más personas.
Dado el contexto de la actual pandemia por COVID-19, se puso en marcha un protocolo estricto de limpieza y esterilización de los vehículos, para asegurar la salud de los usuarios.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.