Jornadas de movilidad: Audi, VW, DS y Nissan traen sus autos eléctricos a Córdoba

mayo 18, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Audi E-Tron electrico

Se vienen las segundas Jornadas de Movilidad Sostenible organizadas por la EPEC. Llegarán a Córdoba los autos electrificados de Audi, Volkswagen, Nissan, DS y Coradir, pero podría haber más.

Los días 15 y 16 de junio próximo en la Ciudad de Córdoba, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), realizará las segundas Jornadas de Movilidad Sostenible, en el marco de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que organiza la Municipalidad de Córdoba. Por primera vez, habrá importantes automotrices mostrando sus vehículos eléctricos o híbridos, pero además habrá todo tipo de vehículos y algunos se podrán probar.

Ver: Toyota también trae sus eléctricos a Córdoba.

Autos eléctricos en Córdoba

Sobresale el Audi e-tron, que estará en Córdoba con sus dos siluetas, el SUV «común» y el Sportback (techo estilo coupé). Una de estas dos unidades se podrá probar en el complejo Ferial de Córdoba. El e-tron es un SUV 100% eléctrico que se vende desde fines de 2020 en Argentina y que tiene un precio oficial de más de 200 mil dólares.

Audi e-tron

Audi e-tron.

También se podrá probar el Nissan Leaf 100% eléctrico (en CarsDrive ya lo hicimos, ver video), que también tendrá dos unidades en Córdoba. DS, en tanto, tendrá a su DS 7 híbrido enchufable (motor a combustión más eléctrico y baterías), que también estará a la prueba.

Volkswagen, en tanto, participará con el ID.4, su SUV eléctrico que por ahora no se vende en nuestro mercado pero que está en los planes de la compañía alemana. Estará exhibido para que el público lo pueda conocer. El ID.4 es uno de los autos eléctricos más modernos del mundo, presentado hace poco en Europa.

The new Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4.

Estas son las automotrices multinacionales que ya han confirmado su participación, pero es posible que se sumen varias otras marcas que venden eléctricos en Argentina, como Renault, Mercedes, Porsche o Volvo. Marcas nacionales como Coradir también participarán, en este caso con su pequeño TITO.

Otras formas de movilidad sostenible

Nissan Leaf (eléctrico)

Nissan Leaf.

La jornada desarrollará múltiples actividades, que van desde las charlas, mesas, disertaciones sobre la movilidad sostenible hasta los mencionados test drives. Expondrán, además, marcas de monopatines, bicicletas, motos eléctricas y distintas soluciones de recarga de vehículos eléctricos. Habrá espacios para que concurran los usuarios de estos vehículos, ya sean particulares o empresas, donde puedan compartir experiencias con el público.

La entrada es gratuita pero hay que inscribirse a jornadamovilidadelectrica@epec.com.ar. El Centro de Convenciones y Complejo Ferial están en la zona del Estadio Córdoba.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios