Nissan Frontier 2021

Nissan presentó a nivel mundial el rediseño de la Frontier -conocida como Navara en otros mercados-, que será el que se haga en la planta de Santa Isabel a partir de 2021. Nuevo frontal y otras mejoras.

Nissan develó anoche el rediseño global que tendrá la Frontier 2021, vendida como Navara en buena parte del mundo. Este rediseño, que afecta al frontal, la parte posterior y distintas mejoras de equipamiento, se comenzará a producir ahora mismo en Tailandia y México y llegará a Argentina en 2021, gracias a una inversión que está haciendo la marca en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Los cambios estéticos ya habían sido adelantados por gran cantidad de fotos espías que se filtraron en los últimos meses. La estética asemeja la Frontier con la Titan, la pickup full-size que Nissan vende en otros mercados. Además, se incorpora una nueva versión tope de gama llamada Pro-X4, denominación totalmente nueva.

Hace poco la marca confirmó que la inversión de 130 millones que se anunció en Argentina será, entre otras cosas, para producir este rediseño en el planta de Santa Isabel. No se aclaró cuándo sucederá esto, pero no será antes del fin de 2021 o comienzos de 2022.

Frontier 2021

Nissan Frontier 2021
La Frontier 2021 estrena nueva denominación para su versión tope de gama, llamada Pro-4X, y que se distingue por los detalles en negro y naranja, además de los neumáticos de off-road.
Nissan Frontier 2021
Así irá el nombre Frontier ahora. En las otras fotos aparece como Navara.

Los cambios en el frontal son bien notables, no sólo por esta nueva parrilla bien imponente, sino por los nuevos faros en forma de C con tecnología full-LED. En el caso de la nueva variante Pro-4X, además, hay detalles en negro y naranja, nuevos rieles en el techo y la adopción de neumáticos off-road.

En todas cambia también la parte posterior, con nuevos faros, nuevo logo de la marca y del modelo (en relieve en la tapa) y «nuevo escalón» para subir a la caja, según describió la marca en el comunicado, aunque no nos queda del todo clara a qué se refiere.

Nissan Frontier 2021
Nissan Pro-4X, con nombre Navara. El logo va a en negro y naranja fuerte.
Nissan Frontier 2021
Así se ven los faros de noche.

Además de estos cambios estéticos, la marca anunció una mayor altura de la caja de carga y una mejora en la robustez del sistema de suspensión trasera, que es famoso por ser uno de los pocos de tipo multi-link del mercado. Otro cambio anunciado es una mejora general de la insonorización, gracias a parabrisas y vidrios delanteros laminados y mayor cantidad de aislamiento acústico.

Evita choques en cadena

Nissan Frontier 2021
Interior para Tailandia, con volante a la derecha.

En el interior hay nuevo volante y otros cambios leves en las pantallas y sistemas multimedia. Se han mejorado también los asientos traseros, además de la incorporación de posavasos-apoyabrazos central.

La Frontier 2021 también incorpora el pack de asistencias a la conducción Nissan Intelligent Mobility, entre lo que se destaca el Frenado Autónomo de Emergencia. Entre las particularidades anunciadas, está el sistema de Alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos autos por delante, para evitar choques en cadena.

Esto se suma a mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado y otras asistencias a la conducción.

Nissan Frontier 2021
Mejoras en la pantalla del instrumental.

Además, el comunicado internacional menciona mayor cantidad de puertos USB dispuestos también para los pasajeros traseros y la incorporación de una toma USB-C. No se esperan cambios en las mecánicas (motores 2.3 de uno o dos turbos con 160 o 190 CV de potencia).

Inversión en Córdoba

Nissan Frontier 2021

El pasado 20 de agosto Nissan le informó al presidente Alberto Fernández una inversión adicional de 130 millones de dólares para la planta de Santa Isabel, «destinada a renovar la oferta de vehículos pickup», según el comunicado de la compañía.

Parte de esa inversión es justamente este rediseño que acaba de ser presentado. Como lo explicamos en esta nota, buena parte de ese monto irá al desarrollo de nuevos proveedores, ya que las camionetas cuentan hoy con una integración local relativamente baja.


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