Nissan ya produce la nueva Frontier en Córdoba

marzo 14, 2022 en Industria por Mauro Osorio

Producción Nissan Frontier 2022

Nissan ya tiene listo el rediseño de la Frontier 2022, que se presentará a comienzos de abril para Argentina y Brasil. La producción en la planta cordobesa de Santa Isabel ya puso primera. 

La Frontier 2022 ya puso primera en Córdoba. El restyling o rediseño de esta pickup, que se vende desde 2016 en Argentina, ya comenzó a producirse en la planta del barrio de Santa Isabel, al sur de la ciudad de Córdoba. Es el primer cambio importante de estética que recibe el modelo, que será presentado para la prensa de Argentina y Brasil la primera semana de abril, en Iguazú.

Nissan difundió las imágenes que ilustran esta nota, donde se puede ver la variante Pro X4 que, como adelantamos, también será de la partida. Es una versión de estética más off-road, acentuada por algunos apliques y ganchos de remolque color rojo, además de un nuevo color que está muy de moda en todo el mundo. El resto de las variantes será como las que ya se producen en México.

Producción Nissan Frontier 2022

Pro X4, la nueva variante más off-road de la Frontier, que ya se hace en Córdoba. Tanto la palabra Frontier como el logo están en rojo sobre fondo negro, al igual que los apliques donde van los ganchos de remolque. Tiene algo de camuflaje en las llantas.

Nissan Frontier 2021

Así serán las variantes más civilizadas. Aquí con el nombre de Navara, como se conoce a la Frontier en Europa.

Nissan Frontier 2021

Inversión de US$130 millones

Producción Nissan Frontier 2022

La inversión original para producir la Frontier en Córdoba, junto a la Renault Alaskan, fue de 600 millones de dólares, a los que se agregaron ahora otros 130 millones para la producción de este rediseño y el desarrollo de proveedores, que no han sido informados. «Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañía reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el país», informó la compañía en un comunicado.

«Estamos impulsando la producción local y creando un ecosistema de oportunidades que se extiende desde la base de proveedores, la planta donde es fabricada la Frontier hasta el punto de venta, y también contribuyendo con nuestro objetivo de promover las exportaciones. En septiembre 2021 alcanzamos el hito de las 25 mil unidades de Nissan Frontier exportadas a Brasil desde el inicio de la producción en Argentina y nuestras expectativas ante este nuevo modelo son esperanzadoras», explicó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

¿Qué más cambia?

Nissan Frontier 2021

El rediseño aplica a varias cosas más, como ya se ha visto en México, país que también produce la Frontier. Todo el portón trasero es nuevo y los faros incorporan tecnología LED, además de un nuevo escalón en el paragolpes, entre otras cosas.

No se esperan cambios mecánicos pero sí de equipamiento, entre ellos las asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia. La Frontier viene actualmente con dos versiones del mismo motor 2.3 turbodiésel de 160 o 190 CV de potencia, con uno o dos turbos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios