De Córdoba al mundo: la Frontier comienza a exportarse a más países

enero 13, 2022 en Industria por Mauro Osorio

La Frontier hecha en Córdoba se benefició de los cambios de normativa ambiental con la implementación de la norma Euro 6 y comenzará a llegar a países como Colombia y Chile. 

A la espera del restyling, que está a la vuelta de la esquine (ver más), la planta de Renault-Nissan en Córdoba tuvo una buena noticia. Debido a la implementación de la norma de emisiones Euro 6 en algunos países de Latinoamérica, se le han abierto nuevos destinos de exportación. En la región, dos plantas hacen la Frontier: Santa Isabel y Aguascalientes, en México.

El país de Norteamérica no fabrica la Frontier con la versión más moderna de los motores 2.3 turbodiésel, por lo que la planta cordobesa será la encargada proveer a dos mercados importantes, como son Chile y Colombia, que adoptan la normativa Euro 6 para vehículos a gasoil.

«Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan está realizando en nuestra región. En tan sólo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier ‘Hecha en Argentina'», comentó Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

La Frontier ya se exportaba a Brasil, donde viene creciendo fuerte en el último año (ver más), aprovechando la bajas ventas de otros modelos, como la Amarok. La inversión original para este modelo y la Renault Alaskan fue de 600 millones de dólares, a los que se sumó en el último tiempo otros 130 millones, para el rediseño y para la locación de piezas.

Algunos de los hitos de producción de la Frontier pueden verse en esta imagen (clic para ampliar).

Nissan Argentina exportará la Frontier a nuevos mercados en América Latina que requieran la nueva regulación de emisiones Euro 6

Nissan Frontier 2021

Así será la nueva Frontier 2022.

Nissan Frontier 2021

Y tendrá su versión con aires deportivos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios