Fiat difunde el primer adelanto de la nueva Strada doble cabina

febrero 7, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Nova Strada

La nueva Strada 2020 está lista para ser producida en Brasil y Fiat comenzó el proceso de develamiento: difundió la la primera imagen de la inédita carrocería doble cabina. Tendrá algo de Toro y algo de Argo.

Será, sin dudas, uno de los lanzamientos del año. Si bien al segmento de las pickups chicas lo viene amenazando el de las intermedias (como Oroch, Toro y las que vendrán), lo cierto es que la Strada ha sido un éxito histórico y nada indica que ese suceso vaya a terminar.

Fiat comenzó hoy en Brasil la cada vez más típica estrategia de develamiento paulatino de la totalmente nueva generación de la Strada, que se fabricará en ese país. Recordemos que, si bien este modelo tuvo cambios importantes en 20 años (como su original carrocería de tres puertas), en esencia es el mismo auto basado en la primera generación de Palio.

La única imagen es la que se publica acá arriba y muestra sólo la silueta. Lo más importante es que confirma que por primera vez tendrá cuatro puertas, algo que por ahora nunca se ofreció en el segmento. Habrá que ver si el espacio es suficiente para un adulto, pero al menos podrá entrar.

Lo otro que se puede deducir es que tendrá bastante de su hermana mayor, la Fiat Toro. El lateral y los faros traseros tienen una clara inspiración en este modelo, que es un exitazo en Brasil (y viene remontando en Argentina). En cambio, en el frontal, parece tener algo del Fiat Argo, sobre todo en la parte inferior.

Esto se condice bastante con la proyecciones que venía haciendo la prensa brasileña, ya que se habla de la plataforma del Argo, así como el mismo motor 1.3 8V de 99 caballos de potencia. El resto es probable que sea continuación del modelo actual, como las suspensiones traseras.

Proyeccion Fiat Strada 2020

La proyección de la revista brasileña Quatro Rodas no parece haber acertado demasiado en el frontal, que ellos esperaban más cercano al Mobi que al Argo.

Proyeccion Fiat Strada 2020

Sí, en cambio, en la parte posterior.

Tanto las medidas como las capacidades de carga de las distintas versiones no cambiarían demasiado respecto a la generación actual. Se espera que FCA comience a producir la nueva Strada en el primer semestre, por lo que su llegada estará supeditada a los vaivenes de la economía argentina.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios