Ranger 2018

Ford introduce más novedades en la Ranger Limited: será la única pickup del segmento en ofrecer control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas, entre otras cosas. Más cambios. 

DESDE BUENOS AIRES. Ford parece haber incorporado una política de innovación constante en su pickup nacional. Ayer en el Hipódromo de San Isidro informó novedades que afectan sobre todo a la Ranger Limited -versión tope de gama- pero también a otras, aunque de menor magnitud.

Durante la próxima semana la marca del óvalo estará brindando pruebas de manejo en el Hipódromo y mostrando las novedades de la Ranger 2018. La principal es la adopción de una cámara y un radar en la versión Limited, lo que le permitirá agregar equipamiento que hasta ahora ningún competidor ofrece en el segmento:

Velocidad de crucero adaptativo.

Conocido en productos de gama media alta, el Adapative Cruise Control (ACC) utiliza un radar para medir la distancia con el auto precedente y regula automáticamente la velocidad de seguimiento. Es decir, uno setea la velocidad crucero como en cualquier otro modelo que disponga de este equipamiento, pero el auto automáticamente adapta el ritmo al auto que va delante hasta que uno decide cruzarlo o el auto se desvía. Esto es muy útil en autopistas y lo probamos hace poco en la Mitsubishi Outlander.

Sistema de Mantenimiento de Carril

El Lane Keeping Aid, en cambio, utiliza una cámara en el parabrisas para «leer» las líneas de marcación del asfalto y puede actuar de tres maneras: con una alerta visual, sonora y de vibración del volante; puede corregir automáticamente la dirección; o una combinación de ambas. Este sistema ya lo utiliza Ford y otras marcas en vehículos del segmento C como el Focus nacional.

El Sistema de Mantenimiento de Carril se anuncia en la pantalla del instrumental (colores gris-desactivado-, verde, amarillo o rojo) y puede anularse temporalmente y en cualquier momento debido a las siguientes actividades voluntarias del conductor:

  • Frenado rápido
  • Aceleración rápida
  • Uso del indicador de señal de giro

Control Automático de Luces Altas

El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pickup si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas.

Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.

Pre-Carga de Frenos y Alerta de Riesgo Sonora y Visual

El Distance Alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está delante. Al utilizar el control de velocidad adaptativo, si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en el campo de visión del conductor (parabrisas) y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente.

Detector de Fatiga

El Driver Alert System (DAS)sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

Otros cambios en la gama

Ranger Limited
Ranger Limited.

Todas los cambios anteriores se refieren a la Ranger Limited. Adiconalmente, Ford anunció también las siguientes modificaciones de gama:

  • Las Ranger XLT Diesel, en sus cuatro versiones, vendrán con cámara de estacionamiento trasera y SYNC 3 con navegador satelital incorporado.
  • La Ranger XLT Nafta, a partir de estos cambios, será apta para GNC (al igual que las versiones XL).
  • La Ranger XLS, en sus tres versiones, tendrán los siguientes cambios:  manijas de las puertas y portón color carrocería, espejos exteriores color carrocería, parrilla color London Gray, bumper trasero color London Gray; y la Ranger XLS 4×4, además, incorporará faros antiniebla delanteros.
  • Las versiones Ranger XL Cabina Doble (Diesel y Nafta), incorporan de serie el Pack Eléctrico, que trae levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (one touch para el conductor) y espejos de regulación eléctrica.

Los precios son los siguientes:

  • Cabina Simple XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $499.700
  • Cabina Simple XL 4×2 2.2L Dsl 6MT – $541.500
  • Cabina Doble XL 4×2 2.5L Nafta 5MT – $560.500
  • Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $636.900
  • Cabina Simple XL 4×4 2.2 Dsl 6MT – $652.700
  • Cabina Doble XL 4×4 2.2L Dsl 6MT – $756.400
  • Cabina Doble XLS 4×2 3.2L Dsl 6MT – $726.100
  • Cabina Doble XLS 4×2 3.2L Dsl 6AT – $754.100
  • Cabina Doble XLS 4×4 3.2L Dsl 6MT – $828.600
  • Cabina Doble XLT 4×2 3.2L Diesel 6MT – $818.900
  • Cabina Doble XLT 4×2 3.2L Diesel 6AT – $866.200
  • Cabina Doble XLT 4×4 3.2L Diesel 6MT – $918.600
  • Cabina Doble XLT 4×4 3.2L Diesel 6AT – $936.100
  • Cabina Doble LTD 4×4 3.2L Diesel 6MT – $1.001.200
  • Cabina Doble LTD 4×4 3.2L Diesel 6AT – $1.048.700

Garantía de 5 años o 100 mil kilómetros.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios