Vuelven las versiones automáticas de Sandero y Stepway, ahora hechas en Córdoba

septiembre 8, 2023 en Lanzamientos por Mauro Osorio

Debido a las restricciones a las importaciones Renault tuvo que prescindir de sus automáticos, pero ahora vuelven como industria nacional. 

Las vicisitudes de la economía argentina hace que las automotrices tengan que adaptar su oferta a lo que puede vender. Renault presentó hace algunos años las versiones automáticas de Stepway y Sandero, pero tuvo que dejar de venderlas porque se hacían en Brasil y, como tal, no se podían importar.

Ahora Renault comenzó a ensamblar esas versiones automáticas también en la planta de Santa Isabel, por lo que vuelven a estar disponibles en Argentina. El sedán Logan también había ofrecido caja automática, pero no fue incluído en este nuevo cambio.

Sandero y Stepway 2023

Renault Stepway 2023

Los Renault Sandero y Stepway 2023 no tienen cambios estéticos exteriores respecto al modelo 2022, salvo por las nuevas llantas diamantadas.

Los dos modelos llegan como línea 2023 sin cambios estéticos relevantes, a excepción de las llantas diamantadas de las versiones automáticas. La «nueva» caja es la de tipo CVT (variador continuo), tipo de trasmisión que también se usa en los modelos Duster y Oroch.

La otra novedad es que se reduce la gama y se agrega pantalla multimedia a la versión de entrada llamada Life. El segundo nivel de equipamiento, Zen, es el que desaparece, y más arriba ahora está Intens e Intens CVT. En Stepway sólo hay versión Intens, con caja manual o automática.

Cabe mencionar que la versión automática de Sandero viene con el mismo despeje libre del suelo de Stepway, es decir, está levantado. La marca ya explicó en el pasado que tiene más que ver con cuestiones de necesidad (la caja queda muy expuesta) que estéticas o dinámicas.

Renault Sandero 2023

Por último, hay que mencionar que en el Stepway volvieron los tapizados negros, luego de haber usado unos con detalles de colores.

No hay novedades mecánicas más allá de la caja. Todas las versiones vienen con el conocido motor 1.6 de 115 CV de origen Nissan (cadenero) y la otra caja disponible es la manual de 5 marchas.

Renault veía como la participación de las cajas automáticas subía entre los hatchs del segmento B, pero no podía ofrecer ese tipo de mecánicas porque se fabricaban en Brasil. Ahora vuelven con origen cordobés.

Los precios y la nueva gama son los siguientes:

Sandero:

  • Life 1.6  – $8.217.600
  • Intens 1.6 – $8.724.400
  • Intens 1.6 CVT New! – $9.228.700

Stepway:

  • Intens 1.6 – $9.541.300
  • Intens 1.6 CVT New! – $9.824.400

Financiación a tasa cero

Renault además informó que lanza una nueva línea de crédito vía su compañía Mobilize, a tasa cero (un milagro hoy por hoy) pero a sólo 9 meses de plazo, con un monto máximo de 2,5 millones de pesos.

Nueva gama y precios.

Desde su lanzamiento en el año 2008, la marca del rombo lleva vendidas más de 134.000 unidades de Stepway y 137.000 de Sandero.  De estas unidades vendidas más de 86.000 fueron producidas en Fábrica de Santa Isabel, ubicada en la provincia de Córdoba.

Nuevo director de comunicaciones

Matías Maciel, nuevo director de comunicaciones y asuntos públicos de Renault Argentina.

En la ocasión se presentó también al nuevo Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Renault Argentina, Matías Maciel, que reemplazó a Hernán Bardi desde el 1 de agosto. Maciel tiene un perfil más político (de hecho, es politólogo) y ejerció el periodismo tanto en Argentina como en los Estados Unidos. En el mundo corporativo, viene de Dow, luego de pasar por Aerolíneas Argentinas, Barrick y Syngenta.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios