Audi fabricará los A3 sedán y Q3 en Brasil a partir del año que viene

septiembre 18, 2013 en Industria por Mauro Osorio

 

A3_sedan2_1

El presidente mundial de Audi, Rupert Stadler, confirmó que la marca volverá a fabricar el A3 en Brasil. También se hará el Q3 y probablemente el nuevo Golf.

El presidente mundial de la fabricante de automóviles Audi, Rupert Stadler, dijo el martes tras reunirse con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que la compañía abrirá una planta de ensamblaje en São José dos Pinhais (pegado a Curitiba, en el sureño estado de Paraná) e invertirá más de 220 millones de dólares hasta 2016. Allí, fabricará la recientemente estrenada versión sedán del compacto A3 (ver más abajo) y del SUV compacto Q3 (que se vende desde el año pasado en nuestro país importado de España). Si bien no fue confirmado, la prensa brasileña da por hecho que más adelante se producirá en la misma planta otro producto del grupo VAG con los que comparte plataforma, el Volkswagen Golf de séptima generación.

Audi, que llegó a producir modelos del A3 entre 2000 y mediados de 2006, tiene como objetivo lograr un plazo de tres años, la producción de 26.000 unidades de A3 por año, de acuerdo con el protocolo firmado con el Gobierno de Paraná. Las inversiones del grupo alemán se decidieron después de que BMW también anunciara en octubre pasado su intención de construir su primera fábrica en América del Sur; y de que se conocieran los planes de Daimler para reanudar la producción de automóviles en Brasil. La semana pasada, el fabricante de automóviles dijo que este año debe tomar la decisión sobre la construcción de una fábrica de Mercedes-Benz en el país.

Las marcas de lujo han tomado la decisión de instalarse en el país vecino luego de las altas presiones tributarias del gobierno de Brasil a las automotrices que no tengan fábricas instaladas en su tierra. Brasil es un mercado enorme con una creciente clase media y media alta, que lo convierte en un blanco seguro para las marcas de lujo.

Nuevo A3 sedán

A3_sedan3_1

En el salón del automóvil de Frankfurt que se está desarrollando en este momento, Audi mostró en sociedad al nuevo A3 en versión de cuatro puertas. Audi confirmó recientemente que este modelo de tres cuerpos llegará el año que viene a nuestro país, para posicionarse un poco por debajo del A4. Actualmente, en nuestro país se venden el A3 hatchback de tres puertas y el Sportback.

A3_sedan1

A3_sedan4_1

Comentarios