Renault Alaskan

El mercado australiano es un gran consumidor de pickups, como Argentina, Brasil o Estados Unidos. Allí Renault canceló el lanzamiento de la Alaskan, el mismo modelo que debe hacerse en Córdoba. 

La noticia llega del otro lado del mundo pero nos hace pensar en nuestra propia ciudad. La filial australiana de Renault anunció que no lanzará en ese mercado la camioneta Alaskan, la misma que ya debería estar saliendo de la planta de Santa Isabel.

Hablamos de la pickup que toma gran parte de la Nissan Frontier, pero con estética bien adaptada a las líneas del rombo. Este año debía salir a la venta en Argentina, pero el proyecto se encuentra en coma profundo. La inversión de nada menos que 600 millones de dólares hizo agua cuando dos de los socios, Nissan y Daimler, no pudieron ponerse de acuerdo para producir la Mercedes Clase X.

Renault Alaskan

La noticia que llega de Australia dice que Anouk Poelmann, director gerente de Renault en ese país, señaló que han decido no vender Alaskan en ese mercado por considerarla poco apropiada para el cliente australiano. Particularmente, el sistema de suspensión de Nissan no los ha convencido, ya que lo consideran muy suave.

Según Poelmann, ese seteo es apropiado para el uso lifestyle del cliente europeo, pero no para el australiano, que todavía lo usa como medio de trabajo. Por supuesto, podría ajustarse la suspensión, pero las magras ventas esperadas no justifican la inversión.

Renault Alaskan

De todas maneras Poelmann no descartó que la marca vaya a participar del segmento. «Dennos tiempo», dijo. La prensa especializada de ese país sospecha que Renault podría entrar con la segunda generación de Alaskan, que probablemente sea desarrollada por Mitsubishi.

Córdoba, frenada

Presentación Alaskan
El diseñador jefe de Renault, Van den Acker, junto a la Alaskan en su presentación regional en Medellín.

Oficialmente, la Alaskan está en stand-by, a la espera de un mejor momento económico para su producción en Córdoba. En la realidad, casi nadie ve posible que el producto llegue al mercado, teniendo en cuenta que es un segmento muy competitivo, lo que implica un gran inversión para instalarla. A diferencia de Clase X, Alaskan es casi igual a Frontier  en todo menos en lo estético.

Tampoco la producción para exportación podría salvar a Alaskan, ya que Brasil descartó su lanzamiento y el resto de Latinoamérica puede ser abastecida por México.

Fuente: CarAdvice


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios