Desde que PSA anunció que invertirá en Brasil para hacer nuevos modelos, distintos medios periodísticos hacen apuestas: el nuevo Citroën C3 se hará en ese país y el 2008 acá. La pickup está confirmada.
PSA está invirtiendo en la la región para renovar y ampliar su línea de modelos de dos de sus marcas: Peugeot y Citroën. DS trae sus autos directamente desde Europa y Opel por ahora está lejos de volver. Las inversiones se están repartiendo en tres países: Argentina, Uruguay y Brasil.
En El Palomar se están invirtiendo 320 millones de dólares para instalar la plataforma CMP, que puede dar lugar a gran cantidad de modelos. El que seguro se hará es el nuevo Peugeot 208, que ya se vende en Europa que que comenzará a producirse en esa planta en el segundo semestre del año que viene.
La semana pasada la automotriz francesa también confirmó que esa plataforma irá también a la planta brasileña de Porto Real, con una inversión menor. No dijo qué autos hará allí, pero como recién se anuncia la inversión, pasará bastante tiempo hasta que veamos algún auto rodar.
Si bien referentes de la propia PSA dijeron en el pasado que podrían producir el 208 en los dos países, ahora la prensa brasileña señala que el modelo para Brasil será la nueva generación del Citroën C3, que todavía no se presentó en Europa, por lo que su llegada no será ante de 2021.
Esos mismos medios indican que el nuevo Peugeot 2008 (no confundir con el rediseño de la actual generación que acaba de lanzarse) también se hará en Argentina. En este sentido, hay que entender que la inserción de Peugeot en Argentina es muy alta comparada con Brasil.
Otra hipótesis, sostenida por la revista Quatro Rodas, es que PSA tendrá otros vehículos de entrada de gama basados en la plataforma CMP, más baratos que 208 y C3, y que esos serían hechos en Brasil.
Pickup Peugeot, confirmada
Este fin de semana se llevó a cabo la feria de trasporte Fenatran en Brasil y allí Peugeot mostró la imagen principal de esta nota, en la que se ve una pickup tapada. De esa manera la marca confirmó que ofrecerá una camioneta en el Mercosur, algo que ya ocurrió en el pasado con la 504.
Peugeot ya informó que tendrá una camioneta mediana (para competir con Hilux, Amarok, Ranger y demás) desarrollada junto a la china ChanAn. ¿Donde se fabricará? Bueno, eso es una incógnita: podría ser en Argentina, en Brasil o en Uruguay, donde PSA también tiene una planta de vehículos comerciales.
Para agregar misterio, ahora el medio AutoSegredos indica que en realidad la camioneta será otra, de carrocería autoportante, para competir con la Fiat Toro. Es decir, un producto más chico, que podría usar la plataforma EMP2.
¿Será una o serán dos camionetas distintas? Por el momento no hay certezas.
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