Se presentó a nivel mundial el nuevo Peugeot 2008, la segunda generación de este SUV que se vende en nuestro mercado y que a partir de 2021 podría fabricarse en El Palomar. Incluye versión eléctrica.
PSA mostró hoy para todo el mundo el nuevo Peugeot 2008, la totalmente nueva generación de este SUV del segmento B. Este modelo fue lanzado originalmente en 2013 para hacer frente a la demanda de crossovers pequeños y en 2015 comenzó a producirse en Brasil, desde donde llega a nuestro mercado. Pero en su nueva generación, las cosas podrían cambiar.
Estéticamente no quedan dudas: Peugeot hizo un copy-paste del 3008 y lo redimensionó. Se entiende, porque el 3008 es un éxito mundial, sobre todo en Europa, donde le pelea cabeza a cabeza a vehículos históricamente best sellers como el VW Golf.
Parrilla bien vertical, líneas curvas en los laterales (casi no se le nota una línea de cintura bien marcada), superficie vidriada que se achica hacia atrás y el tan de moda pilar C pintado de negro para achicar el volumen total del vehículo son las marcas de origen de su diseño. El techo bicolor -también muy de moda- completa un diseño atractivo aunque no demasiado original.
Por supuesto, al igual que en el nuevo 208, hay garras y colmillos felinos en las luces, algo muy identificado con Peugeot. El modelo de la foto de abajo tiene detalles en azul porque se trata de la versión eléctrica o e-2008, una novedad total de la nueva generación.
Por dentro las similitudes con 3008-208 también son muy marcadas, ya que adopta la nueva generación de lo que la marca llama i-cockpit. Botonera tipo aviador, pantalla por encima del volante y gran central multimedia son algunas de sus puntos altos. La foto de abajo corresponde a la versión eléctrica, con detalles en verde.
Mecánicamente se ofrecerá en Europa con mecánicas turbo nafteras y diésel, además de la nueva versión eléctrica con 310 kilómetros de autonomía según la norma de homologación WLTP, algo menos en el uso real. Es muy temprano para saber qué motores se podrían adoptar en el Mercosur.
El nuevo 2008 usa la plataforma CMP (Common Modular Platform) que es la misma que PSA está instalando en la planta de El Palomar gracias a una inversión de 320 millones de dólares. Es decir, salgo una nueva catástrofe de la economía argentina, el nuevo 2008 se debería fabricar en nuestro país como segundo paso luego del nuevo 208. Esto quiere decir que no lo veremos antes de 2021.
De todas maneras lo más probable es que la actual generación y la nueva generación convivan en el mercado, uno como entrada de gama SUV y el otro como segundo escalón, algo así como lo que hace Renault con Duster-Captur.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.