Nissan e-POWER - power image 02-source-source

Nissan confirmó en Brasil que ofrecerá en el año 2022 un Kicks híbrido en el Mercosur, con tecnología e-Power. Este sistema, muy interesante, usa un motor naftero para producir electricidad. ¿También la Frontier?

Ayer se presentó en simultaneo en Argentina, Brasil, Colombia y Chile el nuevo Leaf, el exitoso auto 100% eléctrico de Nissan. En el lanzamiento de Argentina no hubo muchas novedades, pero en Brasil la compañía japonesa confirmó algunas novedades de lo más interesante.

Marco Silva, presidente de Nissan do Brasil, confirmó que en 2022 habrá un Kicks híbrido hecho en ese país. En realidad, lo que será brasileño será el auto, ya que el tren motriz será importado de Japón. Recién en una segunda etapa Nissan desarrollará una variante flex de esta mecánica, capaz de funcionar tanto a nafta como a etanol, algo que Toyota ya hizo con el nuevo Corolla, que se lanzará este mismo año.

Nissan e-POWER - charge image 01-source-source
Así funciona el sistema híbrido e-Power de Nissan: el motor naftero genera electricidad, que se almacena en baterías, que a su vez son las que proveen las energía para el motor eléctrico que mueve las ruedas.

Esta tecnología híbrida de Nissan es de lo más interesante y conviene conocerla. Utiliza un motor naftero de tres cilindros de 1.2 litros de cilindrada, que se usa sólo para cargar las baterías de iones de litio. Es decir, en ningún momento el motor térmico se conecta con las ruedas. Es un motor eléctrico el que las mueve.

¿Y cuál es el beneficio de esta modalidad? Bueno, son varios. La principal es que, en general, los motores térmicos son muy poco eficientes, pero en este caso siempre funciona a las revoluciones ideales, por lo que se mejora el rendimiento y la emisión de gases contaminante.

Además, mientras las baterías están cargadas, el motor naftero queda apagado, sin generar contaminación ni sonidos. Como en casi todos los autos electrificados, también se usa la energía generada en el frenado para recargar las baterías. Según Nissan, han logrado una autonomía de mil kilómetros con un tanque de 47 litros.

François Dossa e José Luis Valls apresentam o Nissan Kicks

Esta tecnología e-Power ya se vende en Japón y deberá llegar al Mercosur en 2022, con el Kicks hecho en la planta de Resende. Además, es posible que lleguen otros modelos importados con la misma tecnología, como el X-Trail.

¿Una Frontier híbrida?

Nissan Frontier (Argentina)
Nissan Frontier hecha en Córdoba.

Se sabe que otra marca japonesa, Toyota, ya está trabajando en una Hilux híbrida hecha en Argentina. Nic Thomas, actual jefe global del área eléctricos de Nissan, dijo que es optimista respecto a los avances de esta tecnología también para vehículos como comerciales como la Frontier. «A medida que el precio de las baterías bajen, nos permitirá hacer más cosas y cubrir más segmentos«.

«Ahora nos estamos concentrando en los vehículos de pasajeros, pero estoy seguro que a mediados de la próxima década esta tecnología bajará de precio lo suficiente y los motores serán más potentes y poderosos. Servirá para todos tipos de aplicaciones», agregó Thomas.

«Una de las razones por las que la gente adora los motores diésel es el torque y la capacidad de tracción. Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es el torque, por lo que la combinación es perfecta para vehículos como la Frontier»

Fuente: Uol Brasil


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios