T-Sport: el crossover del Polo se fabricará también en España

julio 21, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen T-Sport Crossover SUV coupe

Volkswagen sigue trabajando en Brasil en un producto más basado en el Polo, para posicionarse por debajo del T-Cross. Este modelo, que se llamaría T-Sport, cruzará el Atlántico y se hará en España.

Volkswagen sigue trabajando a todo máquina para recuperar el tiempo perdido entre los SUVs accesibles. Tiene al T-Cross recién lanzado en Argentina rotando en todos los medios de comunicación pero mientras tanto ya trabaja en otro modelo con la misma arquitectura, pero de posicionamiento inferior.

Parte de lo que estamos diciendo es oficial y, por supuesto, hay mucho sin conocer. Volkswagen difundió en Brasil este plan en el gráfico que se ve abajo, donde se habla de un nuevo crossover (izquierda) para competir con las versiones aventureras de autos del segmento B, como el Stepway o el Onix Activ.

suvs-vw-2020

A la izquierda, el nuevo crossover de Volkswagen y alguno de sus competidores, como el Onix Activ o el Hyundai HB20X, un modelo que se hace en Brasil pero que no se vende en Argentina.

Este modelo tendría el tamaño del Polo. Según algunos medios, no será simplemente un Polo de suspensiones elevadas, sino que tendrá un diseño de tipo SUV-coupé y su nombre será T-Sport. VW buscaría así al público joven con un modelo más chico y barato que el del T-Cross. Por supuesto, esto no es oficial.

Volkswagen T-Sport Crossover SUV coupe

¿Será así? Proyección de la revista Motor Show.

Ahora surgen declaraciones en Europa. Andreas Tostmann, gerente de producción de VW en ese continente, confirmó que la fábrica española de Navarra está siendo preparada para un nuevo modelo. Esta planta ya produce actualmente T-Cross y Polo.

Las declaraciones surgen luego de una discusión sindical, ya que este tercer modelo le permitirá a la planta española mantener los 5 mil empleos que utiliza actualmente. Tostmann no dio detalles del modelo, pero la prensa no duda de que se trata de este mismo T-Sport.

Volkswagen T-Sport Crossover SUV coupe

Tampoco se sabe si este crossover del Polo es un desarrollo del equipo sudamericano que se «exporta» a Europa o si surgió allí, pero algo que sabremos pronto. Es que el T-Sport deberá debutar primero de este lado del mundo, tan cerca como el año que viene.

Su producción para el Merosur será en la planta de Sao Bernardo do Campo, donde ya se hacen T-Cross y Polo.

Fuente: La tribuna de la Automoción


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios