Chevrolet mostró hoy el nuevo Camaro 2019, un rediseño de la sexta generación de este muscle car que se vende desde el año pasado en Argentina. Cambio visuales importantes y nueva caja automática de 10 marchas.
El llamado Camaro six -sexta generación- todavía no cumple un año en nuestro mercado, pero a nivel mundial acaba de recibir una actualización de mitad de vida. Como suele ocurrir en estos casos, el restyling modifica sobre todo las partes plásticas del frontal, pero hay que decir que en este caso el Camaro 2019 quedó bastante distinto.
Como es norma en la marca, las versión «común» tiene diferencias con la más radical SS V8 que es la que se ofrece en Argentina. En esta última, lo que cambió es todo el frontal, con una grilla un poco más alta y grande y cambios en los faros y antinieblas, que según la marca le dan una nueva firma lumínica. Nótese que el emblema de Chevrolet también ha cambiado de lugar.
Atrás también ha recibido cambios, con nuevas luces LED y máscaras ennegrecidas. Y hablando de esto, las llantas de 20″ también son nuevas y negras, lo que ayuda mucho a cambiar el aspecto de este Camaro 2019.
Mecánicamente, esta versión SS (y la convertible, que también se vende en Argentina) mantiene el motor V8 de 6.2L, de 461 CV de potencia y y 617 Nm de torque. Los cambios en este apartado vienen por el lado de la caja: se reemplazó la automática de 8 por una nueva de 10 marchas, que curiosamente es la misma del último Ford Mustang, su principal rival. Se trata de un desarrollo conjunto entre las dos grandes de Detroit.
En video: Camaro 2019 convertible
Entre otras cosas, tiene un nuevo sistema de Launch Control (control de partida) que permite frenar las ruedas para quemar cubiertas a lo tonto. Un poco de eso se tratan estos autos bien americanos.
El resto de la gama, que no se ofrece en Argentina, también recibió novedades, entre ellas la nueva versión Turbo 1LE con un interesante motor 2.0 turbo de 280 caballos y caja manual de seis marchas, que se destaca por su distribución de peso que es una casi perfecto 50/50 entre los ejes delantero y trasero. Hay también suspensiones FE3 con barras estabilizadoras de mayor diámetro, amortiguadores exclusivos y refuerzos estructurales para lograr aumentar la rigidez lateral.
Por el momento se desconoce cuándo llegará este restyling a Argentina, ya que todavía no ha salido a la venta en su principal mercado, el de los Estados Unidos.
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