Por primera vez, el CEO mundial de Volkswagen se refirió al reemplazo de la Amarok, que usará la misma plataforma de la Ford Ranger. Ambas compañías avanzan en una alianza con fuerte implicancia en Argentina.
Desde que Volkswagen y Ford firmaron un acuerdo para desarrollo común de vehículos comerciales, todos sabemos que los futuros de Amarok y Ranger están unidos. ¿Para qué más podrían juntarse si no implica bajar los costos de producción de las dos pickups? Desde la lógica, no hay otra opción, pero hasta ahora no ha habido palabras oficiales.
Ahora, el CEO mundial de Volkswagen Herbert Diess le acaba de decir a Automotive News que, si todo sale bien, «tendremos un sucesor de la Amarok» provisto por Ford. La entrevista, hecha en Alemania, aparece en el medio de fuertes rumores que dicen que la relación entre Ford y VW irán más allá de los vehículos comerciales.
De hecho, Diess también dijo que podrían compartir con Ford su futura plataforma de vehículos eléctricos (MEB). «Estamos abiertos a licenciar nuestra plataforma MEB a otros fabricantes, como Ford«, dijo el CEO. En definitiva, de lo que se trata es de bajar los precios a través de aumentar la escala de producción.
El «regreso» de Autolatina
En la entrevista, Diess menciona varias veces que VW y Ford ya tuvieron experiencias juntos que, según él, fueron exitosas. «Ya trabajamos juntos muchos años, en Europa y en América Latina. Esa fue una buena experiencia para amabas compañías«, dijo Diess.
Autolatina fue una unión regional de las dos marcas, que funcionó varios años, pero de la que no quedaron buenos recuerdos en esta parte del mundo. La planta de Pachecho fue dividida en dos por un alambrado, y a ambos lados hoy se fabrican pickups que compiten entre sí.
Lo que dijo Diess pone en palabras lo que todo el mundo supone: si hay un acuerdo firmado entre ambas compañías para desarrollo de vehículos comerciales, lo lógico es que las nuevas generaciones de Amarok y Ranger tengan una base común. Esta, ahora lo sabemos, será Ford.
Curiosamente, ambas camionetas están en los extremos en lo que hace a propuestas. La Ranger siempre fue la «raza fuerte», una pickup dura y con el motor más grande del segmento. Por el contrario, Amarok apostó a un andar más similar a un auto y a motores pequeños con dos turbos.
Fuente: Automotive News.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.