Oficial: Toyota Raize, la mini RAV4

noviembre 5, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Toyota Raize

Toyota presentó en Japón su nuevo SUV compacto Raize, de menos de cuatro metros de largo. La prensa brasileña dice que es el auto que se hará en ese país, pero la filial argentina lo desmintió. 

Toyota Raize, el SUV ultra compacto del que venimos hablando hace tiempo, finalmente fue presentado hoy en Japón. Este vehículo cuenta con mucha atención de la prensa especializada de este lado del mundo, ya que se menciona que es el elegido por la marca japonesa para ser producido en Brasil para toda la región, gracias a una inversión que ya fue anunciada.

Sin embargo, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, nos dijo en exclusiva que no es este auto el elegido para competir con productos como Ford EcoSport o VW T-Cross. «Hay una inversión importante y se va a hacer, pero otra cosa. Ese producto que vos mencionás podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más adelante», indicó, cuando se le preguntó por el Raize.

Es decir, el Raize cuenta con chances de producirse en Brasil, pero no es la inversión ya anunciada. Toyota tendrá otro producto primero en el segmento, que llegará en 2021. «Será otro producto distinto», dijo Herrero cuando le preguntamos por el esperado B-SUV de Toyota.

Toyota Raize

Toyota Raize

El compacto Toyota Raize.

El Raize es un SUV ultracompacto, de menos de 4 metros y fue desarrollado por la subsidiaria Daihatsu bajo el nombre de Rocky. Usa una versión reducida de la plataforma TNGA, la misma de productos como el nuevo Corolla, la RAV4 o el Prius. En mercados como el japonés o el indio, los autos de menos de 4 metros cuentan con descuentos impositivos, pero al ser una plataforma modular, sus medidas pueden cambiar para adaptarse a nuestro mercado.

La motorización anunciada para Japón es un 1.0 Dynamic Force de tres cilindros con turbocompresor e inyección directa de combustible. Brinda 98 caballos y 142 Nm de torque, asociado a una caja automática de tipo CVT. Atención al dato: además de versiones con tracción delantera, también habrá 4WD.

 

Toyota Raize

Compacto y bastante agraciado, sigue las directivas del diseño actual, con una parrilla bien vertical y el tan de moda techo bitono.

Una curiosidad es que hay gran cantidad de versiones y las más básicas no cuentan ni siquiera con equipo de audio, por lo que la pantalla (de tipo flotante, como se usa ahora) está tapada. Las otras versiones por supuesto incluyen toda la conectividad que se puede pedir en un auto de este segmento. El instrumental es 100% digital y configurable.

También tiene un gran arsenal de asistencias a la conducción ( Smart Assist), como control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia detector de peatones, alerta de punto ciego y cambio de carril y asistente al estacionamiento, llamado Panorama.

Toyota Raize

Así se ve en las versiones más caras.

Toyota Raize

Y así en la base, sin pantalla.

Toyota Raize

Pese a su diseño ultracompacto, el Raize cuenta con un baúl razonable de 369 litros, aunque nos queda la duda de si tiene o no auxilio, ya que cuenta con doble fondo y es común que en el primer mundo los autos vengan directamente con kit de reparación. Con ese baúl, se puede suponer que el espacio de las plazas traseras no es muy generoso, ya que la distancia entre ejes es de 2,52 metros.

 

Toyota Raize

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