La nueva Amarok será más grande y cargará 1,2 toneladas

abril 26, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Amarok 2023

Volkswagen difundió más detalles de la nueva Amarok, que crecerá en tamaño y en capacidad: podrá cargar hasta 1,2 toneladas (referente del segmento) y tendrá más espacio interno. Cómo serán las versiones. 

La división de vehículos comerciales de Volkswagen difundió esta madrugada más detalles de la nueva generación de su pickup Amarok. Esta camioneta se produce y vende desde 2010 en Argentina con gran éxito de mercado, pero la automotriz alemana ha decidido sumarse a Ford para la nueva generación, por lo que usará la base de la nueva Ranger (ver más).

Es decir, Ford producirá la nueva Amarok para Volkswagen gracias a un acuerdo mundial. Por el momento la única planta confirmada para la producción de la Amarok II es Sudáfrica.

Nueva Amarok (II)

Nueva Amarok 2023

Volkswagen difundió estas imágenes con mucho camuflaje de su nueva Amarok.

Next-Gen Ranger Sport Front 3/4 Motion

Usará la base de la nueva Ranger, cuyo diseño ya es oficial.

Con la base de Ranger, la Amarok crecerá un poco en dimensiones, con 5,35 metros de largo (10 cm más que antes) y mayor distancia entre ejes, de 3,27 metros (18 cm más). La principal ventaja será una mejora en el espacio interno.

Pero, además, se mejoró la capacidad de carga, con 1,2 toneladas que hoy por hoy pasaría a ser la más alta del segmento, ya  que tradicionalmente este tipo de camionetas siempre rondó entre 950 y 1.050 kg. La capacidad de remolque será de 3,5 toneladas.

Volkswagen dice que mejoraron la capacidad off-road  de la Amarok (algo lógico con la Ranger como base) ya que, con distancia entre ejes más larga, tiene voladizos más cortos, lo que mejora los ángulos de ataque y salida. Además se la nota con mejor despeje del suelo y dice Volkswagen que por primera vez tendrá neumáticos todoterreno.

Nueva Amarok 2023

Se la nota un poco más alta. Los voladizos son más cortos para mejorar la capacidad off-road.

En cuanto a diseño, la marca buscará darle todo el aire Amarok posible, con faros con la tecnología IQ Light en opción, guardabarros con forma semicircular, un portón enmarcado por las luces traseras y con el nombre Amarok impreso, llantas de hasta 21 pulgadas.

El interior tendrá un diseño propio, pero mantendrá la pantalla táctil vertical vista en la Ranger. En los niveles de equipamiento se anuncian los Amarok como base, Life, Style, PanAmericana (con espíritu todo terreno y Aventura.

Las opciones de carrocería serán como hasta ahora, cabina simple y cabina doble. La marca apostará a ser algo así como la más premium del segmento, galardón que quedó vacante cuando Mercedes abandonó su Clase X. Ford ya dijo que el acuerdo entre las dos compañías no incluye a la versión Raptor, por lo que VW deberá hacer su propio desarrollo si quiere una variante extrema.

Nueva Amarok 2023

En cuanto a motorizaciones, confirmó cinco: uno naftero y el resto diésel. Utilizará el mismo escalonamiento de mecánicas que ya se anunció para la nueva Ford Ranger: 2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel y V6 3.0 turbodiesel.

No se hará en Argentina

Volkswagen Amarok 2022 (sketch)

Boceto oficial de la nueva Amarok difundido por Volkswagen.

Al acuerdo mundial entre Ford y Volkswagen no llegó a buen puerto en Argentina, por lo que no se hará en ninguna de las dos planta de Pacheco. VW, por ahora, sólo dice que seguirá produciendo la Amarok actual, que ya tiene más de 10 años. Ford, en tanto, estudia la producción del SUV Everest para darle más volumen a su línea de montaje.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios