Aparecen en China las primeras imágenes del interior de la nueva Tracker, que a partir del año que viene se fabricará en Brasil y que llegará a Argetina. Tablero analógico y pantalla bien arriba.
La nueva familia de vehículos compactos de General Motors viene avanzando flat out. Ayer contábamos sobre el diseño y nombre del nuevo Onix (ver más) y ahora se filtran en internet las primeras imágenes espías de la nueva Tracker, que llegará a nuestro mercado desde Brasil y no más desde México.
Onix, Prisma y Tracker (y al menos dos productos más como pickups) forman parte de la nueva familia de vehículos compactos de General Motors, basados en la plataforma GEM (global emerging markets) desarrollada junto a la china SAIC. Por eso, todas las filtraciones provienen del gran país asiático.
Allí la nueva Tracker se estrenará primero y hace un tiempo se filtró su diseño exterior. Ahora surgen las primeras imágenes del interior, en vehículos de prueba y con fotos de mala calidad, pero nos dejan darnos una idea de qué va el asunto.
Bastante tapado, lo que se ve es un panel que podría tener revestimiento soft, instrumental con dos relojes analógicos (no muy distintos del Cruze) y una pantalla flotante colocada bien arriba, muy al estilo de la nueva EcoSport. Como todo vehículo de pruebas, tiene forros que buscan ocultar detalles de miradas curiosas.
En realidad no hacen falta demasiados detalles porque hoy los diseños de los autos son compartidos entre distintos modelos. Por lo que se ve, la Tracker 2020 no será muy distinta a la Orlando 2019, que ya se vende en otros mercado. Las proporciones son distintas, pero la idea es similar.
Respecto a los motores, se sabe que GM está trabajando en nuevos impulsores turbo, de 1 litros de cilindrada y de 1.2, además de versiones atmosféricas para otros modelos. Se supone que este 1.2 turbo sería el ideal para la Tracker.
Los datos preliminares no oficiales hablan de un leve crecimiento en sus dimensiones, con 4,27 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,60 de altura y 2,57 de distancia entre ejes.
Hasta ahora la Tracker siempre ha llegado al Mercosur importada de México, lo que le dio buena calidad de terminación pero también un techo comercial, ya que depende cupos de importación. Desde el año que viene se hará en Brasil, por lo que se espera un fuerte impulso en sus ventas.
El sindicato metalmecánico de la planta de Gravataí (Rio do Sul, Brasil) ha señalado que esperan comenzar la producción en diciembre de este año, por lo que a Argentina debería llegar en 2020.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.