Más detalles de la pickup de Peugeot, que podría hacerse en Argentina

marzo 12, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

Pickup Peugeot

Philippe Narbeburu, director de vehículos comerciales de PSA, dio detalles de la nueva pickup de Peugeot para competir con la Hilux. Será lanzada primero en China, luego en África y por último en América Latina. 

Hace poco tiempo se filtraron las primeras imágenes espías de la nueva pickup que Peugeot está desarrollando junto a la china Changan, que son las que ilustran esta nota. PSA ya oficializó el proyecto de tener una pickup del segmento D (como la Hilux) pero hasta ahora no había brindado demasiados detalles.

Philippe Narbeburu, director de vehículos comerciales de PSA, dio una entrevista en el marco del Salón de Ginebra, donde sí aclaró algunas cosas. Por un lado, dijo que la nueva pickup tendrá una plataforma propia, al viejo estilo -con chasis- de cabina y caja por separado. Esto viene a desmentir rumores que indicaban que la camioneta reciclaría una vieja plataforma japones.

Pickup Peugeot

Las fotos que se filtraron de la nueva camioneta de Peugeot.

Respecto a su hermana china, la Kaicheng F70 (ver foto de abajo), la pickup de Peugeot tendrá un interior totalmente distinto (inspirado en el 3008) y motorizaciones propias, por lo que se especula con la amplia experiencia que PSA tiene en mecánicas diésel, como el BlueHDI 2.0 de 180 CV, combinado con cajas manual y automática.

Pickup Peugeot

Interior revelado en fotos, con clara inspiración en el 3008. La zapatilla no está incluída.

Pickup Peugeot

Kaicheng F70, la hermana china.

Narbeburu contó que la producción de la nueva camioneta será iniciada «primero en China, luego en África y América Latina. Es un vehículo con vocación global, con excepción de Europa, la menos por ahora«, explicó.

Todavía no se sabe dónde será producida esta camioneta para el mercado latinoamericano, pero Argentina tiene varias fichas puestas por ser, simplemente, la opción más lógica. Aquí la marca es más fuerte que en Brasil, nuestro país tiene amplia experiencia en pickups y es, a la vez, un mercado importante para el segmento. Eso sin contar con que en el pasado ya se hizo una camioneta, la querida 504.

Actualmente el centro industrial de El Palomar se encuentra en proceso de inversión pero para producir vehículos compactos, como el nuevo Peugeot 208.

Fuente: Challenges.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios