General Motors dice que tendrá la gama de autos eléctricos más amplia de la región: cómo es el Bolt EUV

junio 13, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

2022 Chevrolet Bolt EUV

General Motors anunció una fuerte ofensiva de vehículos eléctricos para Sudamérica, que debería comenzar con el Bolt EUV. Blazer EV y Equinox EV serían algunos modelos. 

El crecimiento de los autos eléctricos en todo el mundo es notable, aunque en nuestra región todavía es incipiente. Como las compañías que operan aquí son globales, el avance se da más rápido por el lado de la oferta de autos que por la infraestructura para poder cargar esos autos. Es decir, las compañías son las que están empujando, aunque las condiciones no estén dadas.

General Motors anunció hoy que prepara una fuerte ofensiva en Sudamérica para su nueva gama de autos eléctricos. Por ahora, sólo ofrece el Bolt EV en Brasil, de bajísimas ventas. Ahora promete al menos tres vehículos para la región, sin especificar fechas para Argentina.

El anuncio lo hicieron Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Bolt UEV

Bolt EUV

El primer modelo en llegar a la región (a Colombia, en el segundo semestre de este 2022) será el Bolt EUV. Aquí hay que aclarar algunas cosas que se prestan a confusión: a nivel mundial GM tuvo el Chevrolet Volt (con v corta) y luego lanzó el Bolt EV, modelo que es el que subsistió. Mientras que Bolt EV fue el que se lanzó en Brasil (y que manejamos en el Salón de San Pablo 2018), el Bolt EUV es una versión más amplia del mismo modelo.

Mientras la marca siempre amagó con vender el Bolt EV en Argentina, parece que finalmente será el Bolt EUV el que llegue, ya que tiene mejor tamaño para el público sudamericano. Mide 4,3 metros de largo, lo que significa 15 centímetros más que el Bolt EV y una distancia entre ejes de 7,8 centímetros mayor, para alojar mejor a los pasajeros de atrás.

Bolt EUV

Bolt EUV, probablemente el primer auto eléctrico de Chevrolet en Argentina.

Es una especie de crossover entre un hatchback y un SUV, con una batería de 65 kWh, que acorde a la normativa EPA, es suficiente para una autonomía de 397 km por carga. La potencia de este modelo es muy destacada, de 200 CV.

Por supuesto, tiene todo el tipo de tecnología que se le puede pedir a este tipo de vehículos, que por ahora son muy caros en la región. El nivel de terminación ha sido destacado por los consumidores y prensa.

Bolt EUV

Blazer y Equinox (EV)

2024 Chevrolet Blazer EV SS

Los otros modelos son todavía incipientes, porque recién comenzarán a venderse en los Estados Unidos, por lo que su llegada  a la región debería esperar como mínimo a la segunda parte de 2023. Son el Blazer EV y la Equinox EV, dos SUV de mayor tamaño que el Bolt EUV.

General Motors Chair and CEO Mary Barra confirmed during her 2022 CES keynote address that Chevrolet will launch the Chevrolet Equinox EV in the 2024 model year.

Chevrolet Equinox EV estará disponible recién en 2024.

Avanzada en eléctricos

“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, dijo Marina Willisch.

GM se ha comprometido a nivel mundial a convertirse en carbono neutral para 2040.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios