Chevrolet dice que la nueva Montana es «compacta-mediana» y que llegará en 2023

marzo 28, 2022 en Novedades por Mauro Osorio

Nueva Chevrolet Montana

General Motors confirmó que la nueva Montana llegará en 2023 producida en 2023. Dice que tendrá muchas soluciones prácticas en el interior y confirma que su tamaño será intermedio. 

Luego de confirmar inversión y nombre (ver más), General Motors acaba de informar que la nueva Montana llegará en 2023 a Sudamérica, con producción brasileña. Había especulaciones respecto a la fecha, ya que algunos medios de ese país indicaban que podía llegar este mismo año.

La otra cosa que confirma la marca que lo que venimos notando desde que se publicaron las primeras fotos espías: la Montana estará a medio camino entre los segmentos B y C. Es decir, buscará enfrentar a los dos productos de Fiat que son furor en la región, Strada y Toro, con un sólo producto, o a menos es eso lo que entendemos.

«El mayor tamaño de la familia»

Chevrolet Montana QR

El gran voladizo trasero (distancia desde la rueda al paragolpes trasero) da cuenta de un producto con distancia entre ejes más acotada que una Fiat Toro o una Ford Maverick. Foto de la revista Quatro Rodas.

Dice GM que la Montana será el producto de mayor tamaño de la nueva familia de productos del segmento B, es decir, Onix, Onix Plus y Tracker, y que sus dimensiones «robustas» la ubicarán «en el segmento de las pickups medianas-compactas». En esta parte del mundo, al segmento B (Strada) se lo suele denominar compacto y al C (Toro) como mediano. En Europa y los Estados Unidos compacto es C.

Esto es, por cierto, lo que se ve en las imágenes con camuflaje, un producto que está más cerca de la Oroch que de la Toro en cuanto a proporciones, aunque habrá que esperar las especificaciones para asegurarlo. Para comparar, la camioneta de Renault tiene una distancia entre ejes de 2,83 metros, mientras que la de Fiat llega casi a los 3 metros (2,99).

“La Nueva Montana sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente. La cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad, dijo Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

Lo de la caja de carga es interesante porque no hay demasiadas innovaciones en las pickups. Volkswagen, por ejemplo, mostró su concept Tarok con un elemento que une la caja con los asientos traseros para poder llevar objetos bien largos. Maverick tiene algunos espacios para guardar cosas a los costados.

Sin motores confirmados

En cuanto a la mecánica, no hay información certera, pero se apuesta por dos motores: 1.2 turbo de 132 CV (el mismo de la Tracker) y un nuevo 1.3 turbo que ya se ofrece en China en el Onix Plus, que podría llegar a los 170 CV, teniendo como antecedentes justamente al motor 1.3 de la Toro, de 175 CV y al 1.3 de Renault (170 CV), que vendrá en la nueva Oroch 2022.


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