Toyota no quiere oficializar algo que es un secreto a voces: producirá a comienzos de 2021 el nuevo SUV Corolla Cross para competir con el Jeep Compass y el nuevo Volkswagen Taos. Primera foto espía.
No hay información oficial por parte de Toyota, pero tampoco queda ninguna duda: la marca japonesa producirá a comienzos de 2021 el SUV Corolla Cross en Brasil. Este SUV del segmento C basado en el popular sedán será hecho en la planta de Sorocaba para abastecer a toda Latinoamérica, Argentina incluida.
La cuenta de instagram Carros Camuflados publicó la que hasta hoy es la primera foto espía del Corolla Cross a pruebas en Brasil. Tiene camuflaje, pero es bastante leve, lo que indica que el proceso ya está avanzado y podría ver la luz muy pronto, tanto como marzo de 2021.
Es que este modelo ya se presentó en Tailandia, donde se vende desde mediados de año. En ese lanzamiento, la marca dijo que este Corolla Cross iba a ser vendido en gran cantidad de países, pero no aclaró cuáles. No hay dudas que el Mercosur será una de esas regiones.
Corolla Cross
El Corolla Cross buscará sacarle la enorme hegemonía con la que hoy cuenta el Jeep Compass, el único SUV del segmento C que se hace en el Mercosur, con las ventajas arancelarias que eso implica. El segundo será el Volkswagen Taos hecho en Argentina.
Los tres tienen una propuesta muy similar, con 4 metros y medio de largo y buen espacio interno. En el caso del SUV de Toyota, si bien comparte segmento con la RAV4, su posicionamiento será más bajo, algo similar a lo que hará Volkswagen con Taos-Tiguan AllSpace.
Según algunos medios de Brasil, Toyota podría hacer algunas modificaciones al modelo tailandés, como una mayor distancia entre ejes (de 2,64 metros a la misma del Corolla, 2,70 metros) y ponerle suspensión trasera independiente.
Si bien en Tailandia se presentó con otro motor, lo más probable es que en Brasil copie las mecánicas disponibles en Corolla, es decir, motor 2.0 de 170 CV y conjunto híbrido de motor 1.8 más baterías y motor eléctrico. La tracción será delantera y probablemente no haya versiones con caja manual.
Lo curioso de Toyota es que no tiene un SUV regional en el segmento B (el de T-Cross o EcoSport, por citar dos ejemplos), que es el más popular, pero sí lo tendrá en el C, que tiene menos volumen. La idea a la marca es crear un producto competitivo en precio gracias a los elementos compartidos con el Corolla, y así «monopolizar» toda la región Latam.
De todas maneras se espera que pronto Toyota también desembarque entre los B-SUVs, aunque todavía no queda claro con qué modelo.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.