Lectores de CarsDrive ven regularmente al nuevo SUV de Renault en la ruta a Alta Gracia. Competirá con Compass, Corolla Cross y Taos.
Renault tiene, dentro de la planta de Santa Isabel, un centro de ingeniería (RTA) que se encarga del desarrollo y pruebas de nuevos vehículos. Esas pruebas puede ser de productos que se van a fabricar acá (como la nueva pickup Niagara) o en otros lugares del mundo. En estos momentos, una de las actividades más intensas es en el nuevo SUV de Renault, que se hará en Brasil y que llegará a Argentina.
Varios lectores de CarsDrive, en especial Damián, han visto un vehículo con mucho camuflaje, tanto en las cercanías de la planta de Santa Isabel como en la ruta a Alta Gracia. Los vehículos de prueba suelen recorrer muchísimos kilómetros por día para realizar mediciones de todo tipo.
Estos vehículos de prueba van perdiendo capas de camuflaje a medida que se acerca su lanzamiento. Primero suelen ser «mulas», autos que se prueban usando carrocería de otros autos. Luego pasan a una especie de paneles que cubren la carrocería y por último el ploteado estilo cebra, tan característico. Si el modelo que se está probando ya es conocido en otros mercados, algunas veces se lo prueba sin camuflaje.
Nuevo SUV de Renault
Lo que actualmente se prueba tanto en Argentina como en Brasil es el nuevo SUV del segmento C, que Renault ya informó que se va a producir en ese país y que debería llegar en 2025. Su nombre no está confirmado ni su diseño, pero como puede verse, será bastante amplio.
La idea es competir en disputado segmento C, donde hay productos de peso producidos en el Mercosur. El primero fue el Jeep Compass, luego llegó el Volkswagen Taos y por último el Toyota Corolla Cross. Se sabe que General Motors también está trabajando en un producto de este segmento para ubicarlo por arriba de la Chevrolet Tracker.
Anteriormente, Renault produjo un auto de este segmento en Córdoba, el Fluence, pero nunca un SUV. Se especulaba con una silueta estilo SUV-coupé, pero no parece ser el caso. Renault confirmó la llegada del Arkana europeo, por lo que este otro modelo será de silueta más tradicional.
Tampoco se conocen los detalles mecánicos del nuevo modelo, pero no hay que ser un genio para darse cuenta que el motor será el 1.3 turbo, que también se hace en Brasil y que ya viene en Duster-Oroch. La caja debería ir por le lado de la doble embrague presentada en Kardian (en una versión más grande). ¿Tracción 4×4? Renault tiene todo para incluirla, pero no es tan común hoy por hoy en el segmento.
Lo que sí es posible es que la marca francesa avance en un sistema mild-hybrid o híbrido leve, que están muy de moda en Brasil por incentivos gubernamentales (ver más).
¿Cuándo llega?
El lanzamiento de este nuevo SUV está planeado para la segunda mitad de 2025.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.