Chevrolet S10 High Country (2)

General Motors presentó hoy en la nueva Chevrolet S10 2021, una leve rediseño de la gama completa, pero que en la versión High Country adoptada un visual bien distintivo. Viene con internet a bordo y nuevo turbo.

General Motors lanzó hoy, en forma virtual, la nueva Chevrolet S10 2021, un rediseño de su pickup de una tonelada que se importa desde Brasil. Lo más interesante es que, de ahora en más, todas las versiones tendrán 6 airbags de serie (incluso la cabina simple). En el caso de la versión High Country, además, hay cambios estéticos.

Los otros dos cambios son la inclusión de internet a bordo con un chip propio (dice GM que con mucha mejor señal que un celular común), más equipamiento y un nuevo turbo con distinta calibración según versiones.

La High Country se separa

Chevrolet S10 High Country e LTZ (1)
A la izquierda, la S10 2020 High Country, con un rediseño más fuerte que el resto de la gama (derecha).

Los cambios estéticos son leves en la gama completa pero muy acentuada en la versión tope de línea llamada High Country. Dice GM que se cambiaron paragolpes para mejorar el ángulo de ataque, que pasó de 27 a 29 grados, y otros cambios menores en la parrilla, capó y cromados.

En la versión HC el cambio se nota más, ya que adoptó el nombre Chevrolet bien grande y en negro en la parrilla, como en algunas de las versiones de la Silverado. Además el moño dorado pasó al costado en tamaño más chico y se colocaron enormes llantas de 18 pulgadas. En los laterales y en la parte posterior los cambios son menores.

Chevrolet S10 High Country (8)

Más seguridad y conexión en todas las versiones

Chevrolet S10 LTZ (2)

Como los vehículos nuevos vehículos de Chevrolet como Onix y Tracker ya vienen con 6 airbags, lo mismo sucede ahora con la S10. Además, la más cara ahora cuenta con frenado automático de emergencia (con detección de pedestres), un ítem fundamental según distintos organismos de seguridad. Agrega, además, alerta de cambio de carril

Hay, además, una nueva pantalla multimedia que estrena una actualización del sistema MyLink, que permite la  conexión vía Android Auto-Apple CarPlay pero sin cables. Además se puede ver en la pantalla una nueva cámara de retroceso de mayor resolución, lo que le permite incluir una función zoom, para ver de cerca a la hora de enganchar un remolque, por ejemplo.

4G para el campo

Chevrolet S10 LTZ (21)

Dice GM que la tecnología y conectividad son fundamentales hoy en el campo y por eso, al igual que el resto de los productos, ahora viene con un chip de telefonía que permite conectarse a internet. Si bien la mayoría de los autos de hoy en día se conectan a la red, dice GM que con la antena de la camioneta es posible conectarse en forma «12 veces más estable».

Esta conexión nativa le permite, además, actualizar algunas de las funciones del sistema sin ir a un concesionario (over the air) y avisar que hace falta un cambio de aceite, por ejemplo. Otro chiche es que se puede prender el aire acondicionado o la calefacción desde una aplicación, para no cocinarnos o congelarnos al entrar al vehículo.

Chevrolet S10 LTZ (22)
Nuevo amortiguador de la tapa de la caja, de serie en la High Country y opcional en el resto.

Todos los detalles pueden consultarse en la ficha técnica.

Nuevo turbo

Chevrolet S10 LTZ (24)

El motor sigue siendo el mismo 2.8 turbodiésel de 200 CV de potencia (en Brasil se ofrece, además, un 2.5 naftero), pero GM le cambió la turbina, que ahora es la misma de la Colorado que se vende en Estados Unidos. No implica un cambio de potencia, pero dice GM que se mejoró la eficiencia en el consumo de combustible, de 3 a 10 por ciento.

Además, la calibración del turbo va a estar ajustada de manera distinta según la versión, con énfasis en las prestaciones en las versiones más caras y en el ahorro de combustible en el resto. Las cajas siguen siendo manual o automática de seis marchas, con tracción trasera o 4×4.

Precios

  • S10 CS 2.8 TD 4X2 LS MT $ 1.973.900
  • S10 CS 2.8 TD 4X4 LS MT $ 2.363.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LS MT $ 2.285.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LT MT $ 2.514.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT MT $ 2.946.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LT AT $ 3.105.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X2 LTZ MT $ 2.817.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 LTZ AT $ 3.362.900
  • S10 CD 2.8 TD 4X4 HC AT $ 3.773.900

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157715271502482″]

Comentarios