Renault presentó su tienda virtual: cómo comprar un auto por internet

abril 27, 2022 en Mercado por Mauro Osorio

Tienda virtual Renault

Renault presentó en Argentina su plataforma de e-commerce, por la que los clientes de todo el país podrán comprar sus autos con precio fijo y stock garantizado. Modelos disponibles y accesorios. 

DESDE BUENOS AIRES. Se lanzó hoy oficialmente en Argentina el Renault Store, como denomina la automotriz francesa a su tienda virtual, por lo que se podrán comprar sus autos sin pasar por un concesionario. Esta modalidad de venta directa es una de las primeras en implementarse en nuestro país y la marca espera vender unas mil unidades por este medio en 2022.

Como la situación del mercado argentino es bastante crítica en disponibilidad de stock, en la plataforma estarán únicamente los autos nacionales de la marca, esto es, SanderoLoganStepwayKangoo (furgón y pasajeros) y Alaskan. Renault quiere ofrecer todos sus vehículos por este medio pero no es viable por el momento, con las actuales restricciones a las importaciones.

Renault no ve esto como una jugada que atente contra su red de concesionarios, sino como un complemento y una necesidad de este tiempo. La marca lo inscribe dentro de su canal de venta directa, que ya existe en Argentina, y duplicó la comisión al local que entregue el auto del 4 a 8 por ciento.. Una venta en salón, sin embargo, habitualmente tiene una comisión mucho mayor.

Cómo comprar un auto por internet

Tienda virtual Renault

La Renault Store tendrá por ahora sólo los autos nacionales de la marca, entre los que no está está coupé Fuego, lamentablemente.

El procedimiento de compra es bastante sencillo. El cliente elige un auto en la tienda, con la versión y el color que quiera. Lo primero que hay que decir parece bastante obvio pero no lo es: lo que se muestra en el sistema está disponible en stock. Hoy comprar un auto en Argentina no es tan sencillo como otros productos.

Los autos están con precio y, una vez elegido, hay que optar por una sucursal para entrega y pagar una seña de 50 mil pesos vía Mercado Pago, independientemente del valor del auto. Esta seña dura 10 días en los que el cliente debe cancelar el precio total del producto, o la operación se cae y se devuelve la seña.

De ahí en más Renault tiene hasta 45 días para hacer la entrega en el local pautado, aunque la marca aclaró que en general los plazos serán menores. En el precio lo único no incluido es el flete y el patentamiento, que podrá acordarse con el concesionario o hacerlo el propio cliente.

Tienda virtual Renault

Esta bicicleta de Renault by Venzo también se puede comprar online a partir de mayo y los primeros 100 clientes que compren un auto por internet se la llevarán gratis.

La garantía es la misma que la de una venta tradicional. Los primeros 100 usuarios del Store Renault se llevarán gratis una bicicleta Venzo rodado 29″, que tiene un valor de mercado de 90 mil pesos.

Lo que no tiene

Por el momento el sistema tiene dos déficits, no ofrece financiación dentro del propio sistema y no se puede entregar un usado, por lo que los pagos son de contado vía transferencia o depósito. Renault ya está trabajando en los dos aspectos.

Posventa y planes

El Store de Renault se complemente con un sitio especial para la compra de planes de ahorro también online y con la tienda de posventa, que ofrece desde repuestos originales a services prepagos, pasando por productos que no son autos, como monopatines eléctricos, bicicletas, buzos y hasta un horno Kamado.

Comentarios