El Peugeot 301 -hermano del Citroën C-Elysée- pasó por un restyling que lo dejó más moderno y con pantalla multimedia. La marca siempre lo quiso para Argentina. ¿Llegará?
Es un modelo amplio, de motores económicos y especialmente pensado para los llamados mercados emergentes. Entonces: ¿por qué no se vende en Argentina? Solamente porque su comercialización debió llegar en el momento más difícil para las importaciones de autos, a fines de 2013-comienzos de 2014. La marca lo tenía homologado pero no pudo ser.
Estamos hablando del Peugeot 301, un sedán hermano del recientemente presentado Citroën C-Elysée, que se produce en la misma planta española de Vigo. Sin embargo, el 301 nunca se vendió en España ya que, como dijimos, su público está de este lado del atlántico y en otros mercados como el indio.
Presentado en 2012, ahora el Peugeot 301 acaba de recibir su primer restyling importante. Los cambios son el la parrilla, que adopta el estilo de de modelos como el 3008 y 5008, en las llantas y en los grupos ópticos traseros. Hay que decir que los cambios le han venido bien y se lo ve bastante imponente.
Lo mejor viene por el lado del interior ya que, a diferencia del C-Elysée que se renovó en Europa y acá llegó con la versión de pantalla naranja, el 301 estrena a tiempo un interior más moderno con pantalla táctil de 7″. Entre otras cosas, este nuevo equipo le da la posibilidad de contar con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a los motores, se presentó una actualización de los tres disponibles, que ahora cumplen con la norma Euro 6. Son un 3 cilindros 1.2 atmosférico de 82 CV, además de un cuatro cilindros de 1.6 VTi de 115 CV, que puede ir asociado a un cambio automático en opción. La oferta en diésel se limita al motor 1.6 HDi de 100 CV.
Para Argentina, todas las fichas están puestas en el mismo 1.6 Vti del C-Elysée, aunque si Peugeot se decidiera a traer el diésel podría ser un verdadero golazo, ahora que la mayoría de las marcas como Volkswagen o Ford han dejado huérfanos a sus clientes con este tipo de mecánica. En países como México, el Peugeot 301 diésel es muy popular en taxis diferenciales y en servicios como Uber.
Peugeot por el momento no ha confirmado la venta del 301 en Argentina, pero se da casi por descontado que este sedán llegará para posicionarse por debajo del 408, del mismo modo que el C-Elysée lo hace con el C4 Lounge.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.