Arteon, reemplazo del CC y nuevo lenguaje visual de Volkswagen

noviembre 28, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Arteon

Volkswagen presentó un scketch de su nueva «coupé de cuatro puertas» que se llamará Arteon. Reemplazará al CC, posicionándose por arriba del Passar y se presentará en marzo en Ginebra.

Arteon (suponemos que una contracción de Art + Eon) es el nombre que eligió Volkswagen para su nueva coupé de cuatro puertas que deberá reemplazar al discontinuado CC (confort coupé). No sólo esto: el Arteon deberá sentar las bases para una nueva línea de diseño de la marca, que busca dejar atrás el escándalo conocido como #dieselgate.

De acuerdo a lo informado ayer, el Arteon estará basado en el llamado VW Sport Coupé Concept, presentado el año pasado en Ginebra el año pasado. Será justamente es ese salón pero de marzo del año que viene donde el Arteon será develado, para poder llegar a los concesionarios de Europa a mitad de 2017.

VW Sport Coupé Concept

VW Sport Coupé Concept, en el que estará inspirado el nuevo Arteon.

El CC, antes conocido como Passat CC, nunca logró los números de ventas que la compañía de Wolfsburgo deseaba. Quizás por eso desea dar vuelta la página con un modelo de mejores dimensiones -el CC tenía limitaciones sobre todo en el baúl- y posicionado bien arriba en el catálogo de Volkswagen.

El Arteon utilizará una versión alargada de la súper rendidora plataforma MQB del grupo VAG, en la que están basados autos como el Audi A3 o el Golf, entre muchísimos otros. Al igual que el CC, tendrá ventanillas sin marco pero en este caso la luneta se abrirá junto a la puerta de carga. Para Volkswagen, se trata de un fastback de cuatro puertas.

VW Sport Coupé Concept

VW Sport Coupé Concept.

Según Volkswagen, el Arteon -pronúnciese Árteon– tendrá una nueva identidad de marca «muy expresiva y horizontalmente acentuada», sin que sepamos bien a qué se refiere. Las barras de la parrilla se extenderán hasta los faros delanteros, en tanto las luces LED remarcarán el estilo “arrebatador” e demostrarían «dominancia».

VW Sport Coupé Concept

VW Sport Coupé Concept.

Como decíamos, el nuevo modelo se presentará en marzo y se espera que en el verano europeo ya esté a la venta.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Galería de fotos

Comentarios