El Gol GT llegará a producción

noviembre 25, 2016 en Novedades por Mauro Osorio

Gol GT

Medios de Brasil señalan que el concept Gol GT llegará a venderse como una serie especial de despedida antes de la nueva generación del Gol, que llegará en 2018. Todas las fotos.

Curiosidades de los salones de automóvil: habiendo concepts que son toda una maestría en diseño, muchas veces los que más llaman la atención del público son los que se parecen más a los modelos de producción. Tal fue el caso de Volkswagen y el Gol GT, un concept que se acerca al tunning extremo y que insinúa cómo sería una versión deportiva de este modelo supervendedor.

VW en San Pablo

Gol GT concept, exhibido en el Salón de San Pablo.

De acuerdo a la revisa brasileña Auto Fácil, el Gol GT va a llegar a ser un auto de producción. Según la revista, este concept dará lugar a una serie especial del Gol como despedida de la actual generación -la tercera-, conocida en Argentina como Trend.

Volkswagen ya anunció una inversión de 7 mil millones de reales (alrededor de 2 mil millones de dólares) para producir la nueva generación de la familiar Gol en 2018. Es decir, que antes de esa fecha, la marca sacaría a la venta esta edición especial.

VW en San Pablo

El Gol GT tuvo tan buena aceptación por el público en el Salón de San Pablo que David Powels, presidente de VW en Brasil, habría dado la luz verde a la comercialización de esta serie especial. Directivos de VW Argentina adelantaron a CarsDrive que, de llegar a producción, están más que interesados en traer este modelo a nuestro país.

Gol GT

No se sabe por ahora si esta edición especial será solamente estética o tendrá diferencias mecánicas con el Gol común. Parece poco probable que Volkswagen incurra en gastos de desarrollo de motor para un modelo que se está despidiendo, por lo que todas las fichas caen sobre el 1.6 16V que nunca se ofreció en este modelo en Argentina, pero sí en Fox, Saveiro y Suran.

El concept Gol GT es un ejercicio de diseño que toma inspiración en el modelo de producción con el mismo nombre, que tomaba como base la primera generación de este hatchback. El GT original de 1984 brasileño tenía llantas de aleación, butacas Recaro, suspensión deportiva y una actualización hecha por Audi al motor 1.8 de entonces, para poder entregar 99 caballos de potencia.

Gol GT 1984

Gol GT de 1984, basado en la primera generación del modelo. Se vendió en Brasil.

Auto Fácil Brasil

Tapa de la revista Auto Fácil de Brasil publicada el 23 de noviembre.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios