Una encuesta indica que el rojo es el color de auto más deseado por los argentinos, aunque a la hora de comprar el color que prevalece es el gris plata. A nivel mundial el blanco es el rey.
La compañía Axalta Coating Systems, proveedor global de pintura para las automotrices, realizó una encuesta de mil casos a nivel país para detectar cuál es el color de auto que más gusta a los argentinos. El resultado es interesante, porque mientras sólo el 12% de los encuestados dijo tener un auto rojo, casi un cuarto expresó que le gustaría tener un auto de ese color.
En segundo lugar en la lista de colores deseados se encuentra el blanco, con 19% de preferencia. Algo más atrás aparecen el negro (13%) y el gris plata y azul (ambos con 11%). Y con menor nivel de elección se colocan el gris oscuro (5%), bordó (4%), verde (2%) y beige (2%).
En cambio, cuando se les consulta a los automovilistas de Argentina de qué color efectivamente tienen el auto, los resultados arrojan que uno de cada cinco responde gris, seguido por el blanco (16%).
A nivel mundial el blanco es el color de auto que la gente prefiere (35%), seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris 10%, rojo 7% y azul, beige y marrón 6%. Luego el amarillo 2%, verde 1% y otros colores 2%.
Un factor importante a considerar en este estudio es que la atracción por este color varía conforme a la edad. El estudio arrojó que el 27% de los que prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a 50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas (26%) y rurales (35%) respecto de medianas (18%) y grandes (20%), y entre quienes no tienen auto (26% respecto del 19% de poseedores).
A su vez, al preguntar a los argentinos por los motivos de la elección del color ideal, se deja entrever la existencia de quienes quieren algo “llamativo” (16%) contra quienes se inclinan por razones más “conservadoras”: se ensucia menos (14%), es discreto (13%). Y otro tanto (1 de cada 10 encuestados), simplemente señala que desea ese color por estar asociado con su “personalidad”.
Por último, el 53% de los automovilistas argentinos consideran que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un auto.
La investigación fue realizada en el mes de agosto de 2016 por la consultora Voices! Research & Consultancy. Se desarrolló en todo el país a una muestra representativa de 1.000 personas de entre 16 y 50 años, mediante entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.